Casi un año después y por segunda ocasión, Raúl Alfredo “N” fue vinculado a proceso por la desaparición cometida por particulares y feminicidio de María Fernanda Contreras, ocurrido en Nuevo León.

Este 24 de marzo de 2023, un juez de control vinculó a proceso a Raúl Alfredo “N” por segunda ocasión pues ya en abril de 2022 había sido vinculado a proceso por la desaparición y feminicidio de María Fernanda Contreras Ruíz.

Sin embargo, en esa ocasión su defensa presentó un recurso de amparo bajo el argumento de que, al ser detenido, no le leyeron sus derechos, por lo que la vinculación quedó sin efectos y hasta este día se reanudó el proceso.

Además de la vinculación a proceso, el juez determinó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el juicio por el feminicidio de María Fernanda Contreras debería comenzar en abril próximo.

María Fernanda fue reportada como desaparecida el 3 de abril de 2022; cinco días después, fue localizada asesinada en un inmueble que su familia había pedido catear a la Fiscalía de Nuevo León desde que desapareció.

Familia de María Fernanda Contreras Ruíz pide acompañar el proceso

Luego de la vinculación a proceso de Raúl Alfredo “N”, la familia de María Fernanda Contreras Ruíz pidió seguir acompañando el caso y el proceso penal contra el detenido.

“Muchas gracias por ayudarnos a ejercer presión mediática. Y seguiremos agradeciendo y pidiendo su apoyo mientras no haya sentencia justa. Este largo proceso aún no termina, sigamos ejerciendo presión para obtener #JusticiaparaMariaFernanda”.

Familia de María Fernanda

La familia de la joven agradeció a la personas que siguen nombrando a María Fernanda y recordó que el proceso apenas comienza, por lo que no pueden descansar hasta que se dicte una sentencia, y pidieron acompañarlos.

María Fernanda Contreras Ruíz

El caso de María Fernanda Contreras Ruíz en Nuevo León

María Fernanda Contreras Ruíz, de 27 años de edad, fue reportada por su familia como desaparecida el 3 de abril de 2022 cuando iba en su auto al municipio de Apodaca, Nuevo León.

Horas después, la familia logró ubicar el celular pero cuando lo informaron a las autoridades, nadie acudió a buscarla de manera inmediata, situación que denunciaron y por lo que responsabilizaron a la Fiscalía de Nuevo León.

Y es que el cuerpo de la joven estaba en un domicilio de la colonia Exhacienda de Santa Rosa, lugar donde fue ubicado su celular por su familia desde el primer día.

Luego de esto, el 12 de abril de 2022, Raúl Alfredo “N” fue detenido cerca de Torreón, Coahuila, y trasladado a Nuevo León, donde lo vincularon a proceso por desaparición cometida por particulares y feminicidio en agravio de María Fernanda.

De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo Léon, el detenido y la joven habían sido compañeros de trabajo, donde tras ganar la confianza de Marifer, hizo que la acompañara a ver un automóvil para su posible compra, el día que fue reportada como desaparecida.