Después de que su barco presentará una falla mecánica, los náufragos lograron ser rescatado gracias a un grupo de WhatsApp en Sonora.

Antes de naufragar, el grupo practicaba la pesca recreativa, pero sin geolocalizador o radio en el barco, sin embargo, lograron ser rescatados por un grupo de WhatsApp.

Náufragos son rescatados gracias a un grupo de WhatsApp

El comunicado difundido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, menciona que los náufragos ocuparon WhatsApp para ser rescatados.

El gobierno de Sonora implementó diversas estrategias de comunicación mediante grupos de WhatsApp, uno de esos fue el Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS).

Por dicho grupo, fue que los náufragos lograron pedir ayuda cuando quedaron varados cerca de la isla San Pedro Nolasco en Guaymas, Sonora.

Asimismo, se destacó que los navegantes no contaban con GSP, medio de comunicación en el barco y la señal telefónica de la zona era mínima.

Después de comunicarse por el grupo de WhatsApp y de tener comunicación con el 911, los náufragos fueron remolcados hasta tierra firme.

Rescate de náufragos en Guaymas, Sonora.

¿Por qué el grupo de personas naufragó en Guaymas, Sonora?

El grupo de 8 personas se encontraban realizando pesca recreativa cuando su barco presentó una falla mecánica. Lo que provocó que naufragaran.

Gracias a que uno de los miembros del grupo tenía acceso a MAS, fue que logró pedir auxilio y a su vez ser localizados por el 911.

Los náufragos quedaron a la deriva en la isla de San Pedro Nolasco, a 25 kilómetros de San Carlos, en Guaymas, Sonora.

El grupo de WhatsApp fue una estrategia que el gobierno de la zona implementó para tener contacto directo con la sociedad de Guaymas.

De esta manera se busca tener mayor efectividad cuando existen casos de emergencia como el sucedido con los náufragos rescatados.