Sorprendente

Naufrago de 73 años sobrevive haciéndose el muerto

Naúfrago rescatadoTomada de video

El mantenerse calmado le salvó la vida

Un náufrago de 73 años de edad fue rescatado luego de que su embarcación encallara en la playa de Altafulla en Tarragona, Cataluña, España. De acuerdo a medios locales, el sujeto tuvo que hacerse el muerto por ocho horas luego de caer al agua.

El rescate se dio luego de que el personal de Salvamento Marítimo organizara una búsqueda del navío para encontrar al pescador pero, a pesar de sus esfuerzos no lo hallaron; serían tres personas quienes encontrarían al náufrago luego de que salieran a pescar a la zona.

Los tres hombres identificados como Xabi, Eugene y Xabier pasaron cerca de la playa de Altafulla donde el tripulante perdido se encontraba pues, según su testimonio eran el último barco que se encontraba en la zona.

El náufrago, según el video y el relato de los testigos mantuvo la calma en todo momento, algo que le ayudó a mantenerse a flote y salvó su vida aunque, los rescatistas aseguran que de no haberlo encontrado seguramente se hubiera ahogado.

“Estaba ya en las últimas, casi ahogado”Testigos

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Luego de rescatar al hombre, éste presentó signos de hipotermia además de cansancio por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al puerto en donde fue llevado en ambulancia al hospital de la zona para recuperarse luego de haber permanecido todo ese tiempo en el agua.

El barco había salido por la mañana del Puerto de Torredembarra para sus labores normales aunque se desconoce el motivo por el cual encalló; todo apunta a una falla mecánica del motor aunque no hay nada confirmado. Hasta el momento se reporta al náufrago estable y recuperándose de sus heridas en el hospital.