México.- La tripulación de un barco atunero de la empresa mazatleca Pinsa rescató con vida a tres náufragos provenientes de Nueva Zelanda.

La empresa atunera indicó que los hechos se dieron el pasado 31 de mayo; un velero con destino a Los Ángeles, California, emitió una señal de emergencia ante el naufragio. Los tres pasajeros estaban en una balsa salvavidas, sorteando las aguas.

Puedes leer: Encuentran a náufrago mexicano en Islas Marshall después de 16 meses

El barco detuvo las labores de pesca para recorrer 13 horas de viaje y llegar al sitio donde se ubicaban los náufragos.

Los náufragos estuvieron varias olas en medio del Océano Pacífico, hasta ser rescatados a mil 700 millas al este de Hawái. Esa era la costa más cercana.

¿Qué es Pinsa?

Pinsa es una empresa mazatleca dedicada a la comercialización de atún, siendo una de las más importantes de América y el mundo en este rubro. La compañía tiene 14 líneas de produccón con capacidad para 21 mil toneladas de producto terminado, que dan 2 millones de cajas. Su planta está en Mazatlán y genera 5 mil 850 empleos directos.

Recomendamos: Google Earth encuentra mujer abandonada durante 7 años en isla desierta

También cuenta con la flota atunera más grande de latinoamérica, con 20 embarcaciones mayores con capacidad de mil 200 toneladas cada uno, para pescar 75 mil toneladas de atún al año.