La candidata a la presidencia municipal de Villa de Reyes por la coalición PAN- PRD en San Luis Potosí, Erika Briones, fue atacada el 2 de junio mientras se dirigía a su cierre de campaña.

De acuerdo con Erika Briones, alrededor de las 6 de la tarde la camioneta en la que se trasladaba fue impactada por otra cuando salía de la comunidad Pardo.

Luego de que la camioneta donde la candidata se transportaba, junto con su familia, un grupo de hombres armado, abrió fuego en su contra.

En el lugar de los hechos quedaron al menos tres vehículos chocados y con disparos de fuego entre los cuales, uno tenía publicidad del PRI.

Erika Briones: La Guardia Nacional no hizo nada

La candidata a la presidencia municipal de Villa de Reyes, Erika Briones aseguró que detrás de los vehículos que la atacaron, se encontraba la Guardia Nacional, pero no la auxiliaron.

Asimismo, reclamó que las autoridades estuvieran coludidas con sus atacantes, además de querer intimidarla con las amenazas que recibió durante toda su campaña.

“Estos dos meses he recibido amenazas. Hoy empezaron a incrementar las amenazas en mi contra diciendo que iban a matar a mi hijo”

Erika Briones

Durante una transmisión en vivo desde Facebook, Erika Briones pidió la reacción de las autoridades ante el ataque que recibió.

Erika Briones denuncia agresiones a compañeros

Erika Briones también denunció que el 1 de junio, algunos de sus compañeros fueron golpeados en la comunidad de Rosario y que además hubo disparos.

Además, recordó que ha sufrido de violencia de genero durante los dos meses en que sostuvo su campaña electoral.

Asimismo, Erika Briones calificó de “juegos sucios” la violencia y ataques de las que ha sido víctima junto con su familia y equipo de campaña y pidió a sus adversarios del PRI que reconozcan que ya perdieron.

“Que reconozcan que perdieron, que el PRI reconozca que perdió en Villa de Reyes, que la gente no los quiere, que los detestan”

Erika Briones, candidata a la presidencia municipal de Villa de Reyes

Erika Briones recibió amenazas en una hielera

La candidata Erika Briones acusó desde redes sociales que la mañana del 2 de junio una hielera con amenazas en su contra apareció en un puente peatonal.

Sin embargo, aclaró que no la intimidarían con las amenazas y que seguiría trabajando por lograr que Villa de Reyes sea un municipio seguro y con oportunidades.

Erika Briones aseguró que no sería intimidada por las amenazas de las que ha sido víctima durante su campaña electoral

La hielera tenía su nombre escrito, además de amenazas en uno de sus volantes de propaganda; además, la hielera tenía una cabeza de cerdo en su interior.

Erika Briones busca la reelección en Villa de Reyes con la coalición PAN-PRD. En 2018 ganó la presidencia municipal de la mano del PRD.

En 2015 fue diputada federal por el distrito 2 de San Luis Potosí por mayoría relativa y presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.