México.- Hombres armados mataron a balazos a un policía por la espalda, mientras caminaba en la vía pública. Los hechos se registraron la tarde del 12 de abril, en la colonia Nuevo Progreso, de la ciudad de San Luis Potosí.

El policía fue atacado cuando transitaba en la avenida Camino Viejo a Guanajuato, en la colonia Nuevo Progreso, cerca de las 19:00 horas, del 12 de abril, de acuerdo con medios locales.

El policía municipal fue identificado como José de Jesús Tapia Arteaga y pertenecía a la Dirección de Fuerzas Municipales de San Luis Potosí.

Captan momento en que atacan al policía en SLP

El hecho fue captado por cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se muestra cómo el policía camina por la vía pública y se encuentra de frente a tres personas, los voltea a ver y sigue su camino.

Sin embargo, cuando el policía avanzó y se encontraba de espaldas, dos hombres armados sacaron sus armas y le dispararon.

Dejan cartulina a lado del cuerpo del policía asesinado en San Luis Potosí

Medios locales reportaron que a lado del cuerpo del policía municipal había una cartulina con un mensaje firmado por el grupo delictivo Cártel del Noroeste (CDN). El lugar fue resguardado con cinta y el cuerpo del traslado al Servicio Médico Legista (Sedeme).

El policía municipal abatido fue identificado como José de Jesús Tapia Arteaga. La Dirección General de Seguridad Pública Municipal lamentó su muerte y envió un mensaje de condolencias a sus familiares.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio del policía municipal.

En 2020 mataron 19 policías en San Luis Potosí

En 2020, fueron asesinados 523 policías en México, en promedio 1 policía al día fue asesinado. En San Luis Potosí fueron asesinados 19 policías.

Sin embargo, los estados con más casos de policías asesinados son Guanajuato, Estado de México, Veracruz y Chihuahua, de acuerdo con datos de la organización Causa Común.