29 de noviembre de 2021 | 09:10
Estado de México

Zudikey Rodríguez no impugnará elección en Valle de Bravo por amenazas

Zudikey Rodríguez, candidata del PRI-PAN-PRD al municipio de Valle de Bravo, señaló que no impugnará los 420 votos, porque “no hay condiciones”
Zudikey Rodríguez
Compartir en

México. - Zudikey Rodríguez, candidata del PRI-PAN-PRD al municipio de Valle de Bravo, Estado de México, anunció que no impugnará los resultados de las elecciones por amenazas a su familia.

Este 16 de junio, Zudikey Rodríguez, candidata de “Va por el Edomex”, informó que no impugnará la diferencia de 420 votos que no le dieron la presidencia municipal de Valle de Bravo.

“Las condiciones para seguir con la impugnación no fueron favorables. Luché hasta el final con ustedes porque valen todo para mí, sin embargo, la vida y la tranquilidad son lo más importante”

Zudikey Rodríguez

Zudikey Rodríguez asegura que “no hay condiciones” para impugnar

A través de un video en sus redes sociales, Zudikey Rodríguez externó su agradecimiento a las personas que la apoyaron e informó que se baja de la contienda.

“Hoy las condiciones ya no están para estar peleando, nuestra vida es lo más valioso en el mundo (…) por cuidar de ustedes, de mi familia, las personas que amo y de mí, se ha tomado la decisión, en conjunto con el Comité directivo estatal, de no seguir con la impugnación”

Zudikey Rodríguez

Zudikey Rodríguez perdió por 420 votos de diferencia

El Consejo Municipal Electoral No.111 de Valle de Bravo informó que Michelle Núñez Ponce, candidata de Morena, ganó la presidencia municipal.

Michelle Núñez Ponce obtuvo 14 mil 316 votos, en segundo lugar, se ubicó Zudikey Rodríguez, candidata del PRI-PAN-PRD, con 13 mil 896 votos.

De acuerdo con los datos, 420 votos fueron la diferencia que le dieron el triunfo a la candidata de Morena.

Por la situación, Zudikey Rodríguez buscaba impugnar los resultados.

Zudikey Rodríguez fue amenazada durante su campaña

El 17 de mayo, Zudikey Rodríguez fue privada de la libertad supuestamente por el crimen organizado, por lo cual abandonó su campaña política por 3 días.

Tras los hechos, la candidata acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a poner una denuncia; fue respaldada por el PRI.

Zudikey Rodríguez es originaria de Valle de Bravo y representó a México en concursos internacionales de atletismo entre 2008 y 2012. También participó en el reality Exatlón México antes de emprender en la política.