Zudikey Rodríguez Núñez, velocista olímpica y ex participante del reallity show de Azteca “Exatlón México” se convirtió en aspirante a la alcaldía de Valle de Bravo, Estado de México el pasado 30 de abril, cuando comenzó su campaña a través de una transmisión en vivo por Facebook.

Zudikey Rodríguez se lanzó como candidata de la mano de la coalición “Va por México” conformada por el Partido Revolución Institucional (PRI), el Partido Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Desde ese momento, no había dejado de compartir en redes sociales su proceso de campaña, sin embargo, desde el 17 de mayo, sus redes se han mantenido inactivas.

De acuerdo con algunos medios, Zudikey Rodríguez fue amenazada de muerte por La Familia Michoacana, quien le pidió que se retirara de la contienda electoral en Valle de Bravo.

¿Quién es Zudikey Rodríguez?

[object Object]

Zudikey Rodríguez nació en Valle de Bravo, Estado de México el 14 de marzo de 1987 y ha representado a México como velocista en Juegos Olímpicos y Panamericanos.

Como atleta, participó en los Juegos Panamericanos de 2007, donde ganó la medalla de plata en el equipo de relevos en los 400 metros. Además, fue el octavo lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo en ese mismo año.

En 2008 representó a México en los Juegos Olímpicos de verano y se convirtió en campeona en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en 2010.

Igualmente, Zudikey Rodríguez estableció el récord mexicano en los 400 metros con vallas en 2010 con 56,10 segundos, el récord anterior fue de Maura Gonzales con 57,78 segundos.

Luego de retirarse del atletismo Zudikey Rodríguez participó en la segunda temporada de Exatlón México, donde se convirtió en la favorita de los espectadores, sin embargo, no logró ganar el concurso debido a una lesión.

El 14 de noviembre de 2020, Zudikey Rodríguez se casó con el ex futbolista Patricio Araujo, a quien conoció en el reallity de Azteca.

A sus 34 años, Zudikey Rodríguez decidió incursionar en la política y contender por la alcaldía de Valle de Bravo.

¿Zudikey Rodríguez fue amenazada por el narco?

[object Object]

El periodista Raymundo Riva Palacio compartió en su columna del 20 de mayo que la candidata a la alcaldía de Valle de Bravo por la coalición “Va por México” Zudikey Rodríguez fue interceptada por dos personas presuntamente vinculadas con La Familia Michoacana.

Después de un evento proselitista encabezado por Zudikey Rodríguez, en la cascada Velo de Novia en Avándaro, dos hombres la obligaron a entrar en un vehículo que la condujo a Tejupilco.

Ahí le pidieron que se “bajara” de su campaña y que se escondiera si no quería terminar muerta.

De acuerdo con la columna de Riva Palacio, Johnny Hurtado “El Pez” y su hermano José Alfredo “El Fresa”, quienes encabezan una fracción de La Familia Michoacana, amenazaron a Zudikey Rodríguez para que abandonara la contienda electoral.

Hasta el momento no hay declaraciones al respecto de la atleta o de la coalición que representa, sin embargo, las redes de Zudikey Rodríguez permanecen sin actividad.