Hace unos días se dio a conocer la noticia de que Zudikey Rodríguez, una de las atletas finalistas de Exatlón México, habría salido de la competencia por problemas familiares; la razón sería la muerte de su abuelo.

Zudikey Rodríguez, atleta de 34 años, participó por segunda vez en el reality Exatlón México, y se convirtió en una de las cuatro mujeres finalistas de la competencia. Pero, luego de la muerte de su abuelo, la velocista se ausentó para estar junto a su familia.

Si bien aún se desconoce si Zudikey Rodríguez regresará a Exatlón México para defender su lugar, la producción no la ha eliminado de la competencia; incluso, aplazó la fecha de la Gran Final para el próximo 4 de abril.

¿Quién es Zudikey Rodríguez?

Zudikey Rodríguez, originaria de Valle de Bravo, Estado de México, es una velocista mexicana ganadora de más de 14 medallas deportivas, y quien ha participado en grandes eventos como los Juegos Panamericanos, y los Juegos Olímpicos.

Además de su trayectoria deportiva, Zudikey Rodríguez estudió la licenciatura en Nutrición, y tuvo preparación militar en el Ejército Mexicano, convirtiéndose en Sargento Segundo de Educación Física y Deportes.

En el 2007, la atleta mexiquense ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos durante una carrera de relevos con Ana Gabriela Guevara.

Desde entonces, Zudikey Rodríguez continuó en el atletismo; participó en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, y en los Juegos Centroamericanos del 2014 y 2018, ganando medallas de oro y plata, respectivamente.

Años más tarde, hizo a un lado su carrera olímpica para integrarse al reality Exatlón México. Durante su primera aparición en pantalla -en la segunda temporada del programa- Zudikey Rodríguez demostró ser una de las competidoras más fuertes del ‘equipo rojo’.

Pero, luego de una fuerte lesión en una de las competencias, Zudikey tuvo que abandonar el programa y ser descalificada.

No obstante, sus ganas de ser la campeona de Exatlón México la llevaron a formar parte de la cuarta temporada del reality en el equipo de 'Titanes'; esta vez, de la mano de su ahora esposo, Patricio Araujo.

Tal como lo hizo en su primera etapa como participante, Zudikey Rodríguez puso todo su empeño en llegar hasta el final de la competencia. Así, se convirtió en uno de los 8 finalistas de la actual temporada de Exatlón México: Titanes vs Héroes.

Zudikey Rodríguez salió de la competencia

Faltando pocos días para que se celebrara la Gran Final de Exatlón México, Zudikey Rodríguez tuvo que salir de la competencia; esta vez, por la muerte de su abuelo.

Ella, se encontraba en un duelo de eliminación contra Casandra Ascensio; el cual, no ha podido realizarse por el permiso de emergencia que solicitó Zudikey para ausentarse.

Hasta el momento, ellos son los finalistas de Exatlón México:

Del equipo 'Titanes':

  • Heliud Pulido
  • Mati Álvarez
  • Patricio Araujo
  • Zudikey Rodríguez

Del equipo 'Héroes':

  • Javier Márquez
  • Christian Anguiano
  • Casandra Ascencio
  • Evelyn Guijarro