México.- La atleta Zudikey Rodríguez habría renunciado a contender por la presidencia municipal de Valle de Bravo porque La Familia Michoacana la habría amenazado de muerte.

Las amenazas habrían derivado de que a Zudikey Rodríguez, candidata por la coalición Va por México, le favorece la intención del voto en Valle de Bravo.

Al dimitir a la elección del 6 de junio, los resultados favorecen a Michelle Núñez, la candidata de Morena.

La Familia Michoacana habría amenazado de muerte a la candidata Zudikey Rodríguez

Raymundo Riva Palacio dijo ayer 19 de mayo durante el programa Tercer Grado, de Televisa, que La Familia Michoacana privó de su libertad a Zudikey Rodríguez durante un mitin en las cascadas Velo de Novia.

En su columna de este 20 de mayo en El Financiero, el periodista abunda que subieron a la candidata a una candidata y la llevaron al municipio de Tejupilco.

Quien habría hecho la amenaza fue Johnny Hurtado Olascoaga, “el Pez”, uno de los líderes del cártel y que tiene alianza con el de Jalisco Nueva Generación.

Los narcos le dijeron a Zudikey Rodríguez que le ordenaron matarla, pero “le perdonaron la vida”, solo le exigieron que renunciara al proceso electoral, publica Riva Palacio.

Rodríguez estaría escondida y vigilada por integrantes de Morena.

Hasta el momento ni la candidata y atleta, ni la coalición “Va por México”, han confirmado el hecho.

Amenazas a Zudikey Rodríguez para favorecer a Morena: Raymundo Riva Palacio

[object Object]

El columnista Raymundo Riva Palacio señala que Zudikey Rodríguez sería la ganadora este 6 de junio en Valle de Bravo, por lo que las amenazas habrían sido para favorecer a su rival, la morenista Michelle Núñez.

Incluso, dice el periodista, el administrador de Aduanas, Horacio Duarte, amenazó al actual alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, para que deje de apoyar a la candidata del PAN-PRI-PRD; de lo contrario, el SAT lo investigaría.

El columnista no explicó exactamente la relación entre La Familia Michoacana y Morena, pero señala que “el Pez” y su hermano José Alfredo, “el Fresa”, han financiado campañas para que les den paso libre.

¿Quién es Zudikey Rodríguez?

[object Object]

Zudikey Rodríguez, quien busca la alcaldía de Valle de Bravo por el PAN-PRI-PRD, es una destacada atleta olímpica originaria de dicho municipio.

También ha participado en el programa Exatlón de TV Azteca.

Algunos de sus logros son:

  • Plata en los 400 metros con vallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, con 55:11 segundos, su mejor marca.
  • Cuarto lugar en relevos en Los Ángeles, California en 2018.
  • Primer lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
Zudikey Rodríguez