Yessica, una joven de 21 años de edad, fue rociada con gasolina y quemada por su hermano Jonathan “N” de 27 años, en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex); la joven se encuentra grave.

El pasado sábado 4 de febrero de 2023, un helicóptero aterrizó de emergencia en Ecatepec, Estado de México, para trasladar a Yessica al Hospital 20 de Noviembre en la Ciudad de México.

La joven acababa de ser víctima de un intento de feminicidio, luego de haber sido rociada con gasolina y prendida en fuego por quien fue identificado como su hermano, por lo que requería atención inmediata debido a la gravedad de las quemaduras en 60 por ciento de su cuerpo.

El intento de feminicidio contra Yessica en Ecatepec

De acuerdo con medios locales, el intento de feminicidio contra Yessica fue reportado el sábado 4 de febrero, cuando personal del Centro de Mando de Ecatepec recibió un reporte sobre una agresión física perpetrada en la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

Al momento en que paramédicos y autoridades locales arribaron al lugar, encontraron a Yessica con diversas quemaduras en su cuerpo, por lo que se solicitó apoyo aéreo para trasladarla al hospital de la CDMX.

Primero fue trasladada a un centro comercial de la zona, donde aterrizó un helicóptero Jaguar II, el cual llevó a Yessica al Hospital 20 de noviembre del ISSSTE para que fuera atendida.

De acuerdo con el gobierno local, Yessica presentaba quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, pero gracias a “la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y el traslado vía aérea” -efectuado en menos de 20 minutos- se logró salvarle la vida.

Sin embargo, reportaron que la joven sufrió graves afectaciones en la cara y en las extremidades, por las quemaduras de primer y segundo grado que presentaba.

Detienen a hermano de Yessica por el intento de feminicidio

Según las autoridades, el mismo sábado 4 de febrero, se desplegó un operativo policíaco para detener al agresor de Yessica.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito lograron la detención de Jonathan “N”, su hermano, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

El hombre de 27 años fue detenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa y actualmente se encuentra bajo investigación en espera de continuar su proceso legal.

Mientras que se ha reportado que Yessica se encuentra grave aún hospitalizada.