México.- Dos integrantes de la familia que mató a su perro en Tlanepantla, Estado de México (Edomex) fueron vinculados a proceso por el delito de maltrato animal.

Un juez del Distrito Judicial de Tlanepantla determinó vincular a proceso a dos integrantes de la familia que mató a su perro, identificados como Fernando, de 35 años de edad, y Gloria, de 29 años.

El juez fijo un mes como plazo para el cierre de la investigación y les impuso a los detenidos la medida cautelar de prisión preventiva.

Detienen a 2 de la familia que mató a su perro

El pasado 28 de julio, dos integrantes de la familia que mató a golpes a su perro en una azotea de una casa ubicada en la colonia Santa María Tlayacampa, Tlanepantla, fueron detenidos.

Tras la detención, los integrantes de la familia fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) detuvo a los 2 integrantes de la familia y cateó la casa donde fue asesinado el perro.

Fiscalía investiga muerte del perro en Tlanepantla

Tras el asesinato del perro, el Congreso del Estado de México aprobó endurecer las penas por el delito de maltrato animal.

Los delitos de maltrato animal se sancionan con hasta 4 años de prisión, cuando se prolongue la agonía del animal la pena será hasta de 6 años.

Graban a familia que golpeó a su perro hasta matarlo

El domingo 25 de julio, una familia golpeó a su perro hasta matarlo, luego de que el animal mordió a una de sus integrantes. Los hechos fueron captados en video.

El video llegó a Mundo Patitas AC, una asociación protectora de los animales, quienes denunciaron a la familia por golpear al perro hasta matarlo.

Familia mata a su perro

De acuerdo la FGJEM, el perro fue hallado muerto en la azotea de la casa, ubicada en la colonia Santa María Tlayacampa, municipio de Tlalnepantla.

“Los hechos fueron dados a conocer por redes sociales y medios de comunicación, mediante la difusión de un video en el que se observa a varias personas que lesionan a un perro, el cual fue encontrado sin vida en la azotea de la vivienda”

FGJEM