28 de septiembre de 2021 | 16:00
Estado de México

Por matar al perro en Tlalnepantla, una familia denuncia que teme por su vida

Una integrante de la familia que mató a su perro denunció que los quieren linchar y temen por su seguridad.
Familia mata a su perro
Compartir en

México. - Una integrante de la familia que mató a su perro en Tlanepantla, Estado de México (Edomex), denunció que teme por su seguridad, tras amenazas de linchamiento.

A través de redes sociales, una mujer, integrante de la familia que mató a su perro, difundió un video en el que asegura que teme por su seguridad y la de sus hijos.

“Temo por mi seguridad y la integridad física de mi familia. Temo por mis hijos que son menores de edad de los cuales tienen 12, 8 y 3 años de edad. Somos víctimas de una mala información que está circulando en redes”

Integrante de la familia que mató al perro dice que sólo se defendían

En el video se muestra a la mujer de espaldas, quien aceptó que su familia fue grabada mientras se estaban “defendiendo” del perro que atacó a su hijo y a su cuñada.

“Nos captaron en una acción en la que nosotros estábamos defendiendo nuestra integridad física hacía un animal domestico que atacó la vida de mi hijo y de mi cuñada”

“Nos quieren linchar”, denuncia agresora del perro

La mujer destacó que tiene evidencia de cómo el perro agredió a su familia y en el video que se difundió en redes no se muestra lo que vivieron por más de 15 minutos.

También acusó a la asociación Mundo Patitas, quien denunció la muerte del perro, y al municipio de Tlanepantla de incitar a la gente a que vayan a su casa.

“La gente se sitúa afuera de nuestro domicilio, nos quieren linchar”, acusó

Tras los hechos, la familia acudió a la Fiscalía de Tlanepantla, sin embargo, dos integrantes se quedaron detenidos por el delito de maltrato animal.

Catean casa de la familia que mató a su perro en Tlanepantla

El 27 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateó la casa de la familia que mató a su perro en el municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo la FGEM, el perro fue hallado muerto en la azotea de la casa, ubicada en la colonia Santa María Tlayacampa, municipio de Tlalnepantla.

La casa donde ocurrió el asesinato del perro fue asegurada por la FGJEM.