22 de septiembre de 2021 | 13:02
Estado de México

Por matar a su perro, catean la casa de familia en Tlalnepantla

La Fiscalía cateó el inmueble tras la difusión de un video que muestra a una familia golpeando a su perro en Tlanepantla, Edomex.
Fiscalía investiga muerte del perro en Tlanepantla
Compartir en

México. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateó la casa de la familia que mató a su perro en el municipio de Tlalnepantla.

En redes sociales circuló un video que muestra cómo una familia mató a su perro a palazos y pedradas, ante ello la FGEM inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal.

Hallan al perro muerto en la azotea

De acuerdo la FGEM, el perro fue hallado muerto en la azotea de la casa, ubicada en la colonia Santa María Tlayacampa, municipio de Tlalnepantla.

“Los hechos fueron dados a conocer por redes sociales y medios de comunicación, mediante la difusión de un video en el que se observa a varias personas que lesionan a un perro, el cual fue encontrado sin vida en la azotea de la vivienda”

FGJEM

Durante el cateo, la FGEM aseguró indicios y artículos relacionados con el asesinato del perro:

  • Un cuchillo de cocina con mango de madera aproximadamente de 25 centímetros con manchas de sangre
  • Un par de zapatos con manchas de sangre en la suela
  • Un pantalón café con manchas de sangre
  • Un motor metálico con manchas de sangre
  • Un chuchillo con mango de plástico de color amarillo con manchas de sangre

Detienen a 2 por el asesinato del perro

La FGEM destacó que se está trabajando con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y la organización “Mundo Patitas”.

La organización “Mundo Patitas” aseguró que hay 2 detenidos por la muerte del perro y los demás integrantes de la familia habrían huido.

Además, la casa quedó asegurada, de acuerdo con la FGEM.

Denuncian a familia que golpeó a su perro hasta matarlo

El domingo 25 de julio, una familia golpeó a su perro hasta matarlo, luego de que el animal mordió a una de sus integrantes. Los hechos fueron captados en video.

El video llegó a Mundo Patitas AC, una asociación protectora de los animales, quienes denunciaron a la familia por golpear al perro hasta matarlo.

El Código Penal del Edomex contempla el maltrato animal como un delito sancionado de entre 6 meses a 2 años de prisión.