México.- En redes sociales se convocó a una marcha para exigir justicia por la tortura y asesinato de un perro en el Estado de México (Edomex).

La marcha fue convocada para el martes 3 de agosto a las 11:30 horas en el Congreso del Estado de México. Con esto buscan justicia por el asesinato del perro “Silver” y que el maltrato animal se clasifique como delito grave ante la ley.

La convocatoria a la marcha en el Edomex surge en el contexto del cateo de la Fiscalía General de Justicia del Estado a la casa de los asesinos del perro, que se ubica en la calle Francisco Villa, de Santa María Tlayacampa, en Tlalnepantla de Baz.

En ese domicilio vive la familia que mató a Silver a golpes y pedradas, por presuntamente morder a una integrante.

En el cateo se encontraron restos de sangre, el cadáver del perro y objetos con los que torturaron a la mascota. Además, se localizó un cuchillo de cocina de 25 centímetros con mango de madera, que presentaba huellas de sangre.

Las autoridades del Edomex también encontraron zapatos cafés, un motor metálico y otro cuchillo de cocina, todo con manchas de sangre.

La tarde de este 28 de julio se confirmó la detención de 2 integrantes de la familia que mató al perro en Tlalnepantla.

Matan y torturan a perro en Edomex

La fiscalía del Edomex inició una investigación por el video del asesinato del perro “Silver”, que circuló en redes sociales.

En el video se ve a 8 integrantes de la familia golpear al perro, mientras son increpados por vecinos que les piden detenerse. Los agresores justifican que el animal mordió a una mujer, y un sujeto mata al perro de dos pedradas.

Las personas que grabaron el video habrían recibido amenazas de muerte de parte de la familia agresora. El ataque ocurrió el 25 de julio en la azotea del domicilio.

En el Edomex el maltrato animal es un delito que amerita cárcel. Apenas ayer 27 de julio se reformó la ley para dar hasta 9 años de cárcel a quienes maltraten animales en la entidad.