Un video que circula en redes sociales captó el momento en el que policías y ciudadanos se vieron envueltos en una pelea a golpes en un parque de Toluca, Estado de México.

De acuerdo con la cuenta de Twitter @EdomexAhora el enfrentamiento a golpes ocurrió a un costado del Parque Alameda 2000.

Por otra parte, La Jornada del Estado de México detalló que el altercado se suscitó en la delegación San Buenaventura.

Así fue la pelea entre policías y ciudadanos en un parque de Toluca

El video tiene una duración de 2:20 minutos, y en él se observa como un ciudadano se agarraba a golpes con uno de los policías.

En un intento de detener la riña, un segundo policía lanzó un disparo al aire, lo que logró que el elemento de la policía pudiera tirar al suelo a su agresor.

Los acompañantes del ciudadano agresor, ayudaron a levantarlo y parecía que la situación se había controlado cuando segundos después los ciudadanos y los policías se volvieron a agredir verbalmente.

Tras cruzar varios insultos, los policías y ciudadanos volvieron a agarrarse a golpes; nuevamente la situación se relajó, se volvieron a agredir con palabras y de nueva cuenta la pelea a golpes.

Pelea entre policías y ciudadanos se desató por la denuncia de una mujer

La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca informó que presuntamente la pelea se originó tras la denuncia de una mujer que acusó que varios hombres la agredieron verbalmente.

Estos hombres eran los ciudadanos que fueron captados en el video, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas sobre la avenida Jesús Reyes Heroles en la delegación de San Buenaventura.

Como seguimiento a la denuncia, los elementos de la policía arribaron a la zona donde se registraron los hechos, donde captaron a tres hombres que circulaban en un Ford K a la altura del Parque Alameda 2000.

Los hombres coincidían con la descripción de la mujer, por lo que cuando los policías se acercaron a los presuntos agresores, éstos respondieron de manera violenta, atacándolos con botellas de cerveza y un bat.

Posteriormente, información de Milenio detalló que al menos otras 6 personas se acercaron al lugar de los hechos, las cuales se pusieron a defender a los hombres de los policías.

Fue así que se desató la pelea a golpes entre los policías y ciudadanos en el parque de Toluca, momento que fue captado por los vecinos que circulaban en sus vehículos por la zona.

Hay un detenido por la pelea a golpes entre policías y ciudadanos en Toluca

Debido a la agresividad con la que los hombres y los ciudadanos que se acercaron a auxiliarlos respondieron, los policías tuvieron que pedir refuerzos, los cuales no tardaron en llegar.

Razón por la que los ciudadanos y agresores se dieron a la fuga, aunque uno de ellos fue detenido por los elementos de la policía.

Se trata de José Luis “N”, de 42 años y el cual ya fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se definirá su situación legal.