Elementos de la policía de la CDMX lo hicieron de nuevo: en esta ocasión, extorsionaron a una persona para no acusarla del homicidio de su propio padre.

En Twitter, un usuario denunció que tras la muerte de su padre y dar aviso a las autoridades, los agentes de la policía que llegaron a su domicilio, en Iztapalapa, extorsionaron a su hermano para no acusarlo del homicidio de su padre.

El usuario señaló que los agentes le exigieron 4 mil pesos para no acusarlo de matar a su padre.

Por si esto fuera poco, a los policías no les bastó con extorsionar a los hijos del recién fallecido, sino que también le robaron la cartera al difunto.

“Le robaron a un muerto”, acusó.

De acuerdo con el relato de la persona, los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa, en la CDMX.

El usuario compartió una fotografía donde se aprecia que los policías usaban la patrulla con matrícula “MX-008-H1″, perteneciente a la sección de Churubusco.

[object Object]

“Hoy falleció mi padre y los agentes que llegaron extorsionaron a mi hermano con $4000 por no acusarlo de homicidio. Además, robaron la cartera de mi padre. Le robaron a un muerto. Alcaldía Iztapalapa. RT mil, por favor”

[object Object]

Usuario acusa que recibió amenazas por denunciar extorsión de policías de la CDMX

Minutos después de haber reportado la extorsión de los policías de la CDMX en Twitter, el usuario acusó que comenzó a recibir mensajes directos con amenazas.

De modo que tuvo que eliminar el tuit y la foto de la patrulla donde viajaban los policías que los extorsionaron.

“Tengo que bajar el tuit, porque me está llegando la primera oleada de DMs amenazantes”, apuntó.

“Quité la foto de la patrulla porque es igual de seguro que publicar que vi al Mayo Zambada. Gracias por su apoyo”, añadió en otro tuit.

El usuario agradeció los mensajes de apoyo que recibió tras su publicación y lamentó que algunas personas hayan politizado los hechos.

Asimismo, indicó que acudiría a levantar la denuncia correspondiente contra los policías.