En redes sociales, se presentó una denuncia contra un policía de Cuautitlán Izcalli que amenazó a un conductor, pues dijo que “levantaría a su familia”.

El momento fue captado en video, en el cual se puede ver cómo elemento del Estado de México y el automovilista se sumergen en una discusión, luego de que el primero intentó infraccionarlo.

Conductor afirma a policía de Cuautitlán Izcalli que no cometió infracción

De acuerdo con el video, de unos cuantos segundos, previo a que el policía de Cuautitlán Izcalli amenazará con levantarlo, el conductor le afirmó que no había cometido una infracción.

Asimismo, le expresó que no contaba con la facultad para sancionarlo.

Tras el hecho, el policía de Cuautitlán Izcalli amenazó al conductor con “levantarlo a él y a su familia”.

Lo anterior porque dijo que “se quería pasar de listo, cuando él era la autoridad” y por ello, “lo iba a mandar a levantar”.

Policía de Cuautitlán Izcalli no sólo amenaza con levantarlo; también dice que lo va a matar

El video del policía de Cuautitlán Izcalli no sólo mostró cómo el elemento mexiquense amenazó con levantar al conductor, también expuso que éste “lo iba a matar”.

Cabe señalar que los hechos fueron grabados en la zona de bodegas de San Martín Obispo, en donde luego del altercado, el agente se alejó.

Usuarios responden a video de policía de Cuautitlán Izcalli, señalan que los elementos siempre buscan extorsionar

La respuesta de los usuarios en redes sociales, como Twitter, al video del policía de Cuautitlán Izcalli no se hizo esperar, pues muchos señalaron que los elementos del Estado de México siempre buscan extorsionar a los residente del municipio.

Es importante mencionar que, en caso de presente un caso como el previamente mencionado, se puede levantar una denuncia por abuso de autoridad en el Ministerio Público correspondiente, en donde orientarán la manera en cómo llevar la queja.

Respecto a sí se puede grabar a un policía, los artículos 6 y 7 de la Constitución Mexicana lo permiten, pues en ellos se establece el derecho de libertad de expresión y el acceso a la información plural y oportuna.