La madrugada del 16 de mayo se registró un incendio en Cuautitlán Izcalli, en una fábrica de la Zona Industrial de Cuamatla.

Se trató de una fábrica de productos químicos que fue consumida en su totalidad, sin que afectara fábricas o bodegas aledañas; sin embargo, 5 personas resultaron heridas.

Durante las primeras horas de la madrugada, explosiones fueron reportadas por vecinos de la zona.

Al lugar llegó personal de emergencias para sofocar el incendio y auxiliar a los heridos resultantes del siniestro.

Incendio en Cuautitlán Izcalli controlado sin daños a otras fábricas

El incendio en Cuautitlán Izcalli que se reportó aproximadamente a las 3 de la mañana de este lunes 16 de mayo ya fue controlado.

Elementos de los Bomberos y Paramédicos de Protección Civil de

  • Cuautitlán Izcalli
  • Tlalnepantla
  • Atizapán

Llegaron a la zona del siniestro que inició luego de que vecinos reportaran varias explosiones en la zona industrial que cimbraron ventanas y herrería.

Equipo de auxilio continúa trabajando en la zona pese a que logró controlar el fuego para que no se extienda a otros predios.

La Zona Industrial Cuamatla está llena de bodegas, fábricas y centros de distribución por lo que se trabaja para que se extiendan los daños.

De acuerdo con la información preliminar, se desconocen las causas de las explosiones que provocaron el incendio en Cuautitlán Izcalli.

Incendio en Cuautitlán Izcalli deja 5 heridos; no representa peligro para los hogares

De acuerdo con los primeros reportes de los servicios de emergencia, al menos 5 personas resultaron heridas por el incendio en Cuautitlán Izcalli, sin que se reporten muertos hasta el momento.

Los heridos fueron trasladados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes.

Sin embargo, el siniestro no representa ningún  riesgo para los hogares aledaños a la zona industrial, aseguraron.

La columna de humo y las llamas de la fábrica de aproximadamente 3 mil metros cuadrados en Cuautitlán Izcalli fueron visibles desde la autopista México-Querétaro.

A pesar de que no hubo daños a otras fábricas, carros, cableado y postes cercanos al predio fueron consumidos por las llamas.