Un video que circula en redes sociales muestra los momentos posteriores a los que un globo aerostático se desplomó, esto mientras sobrevolaba en cielos de la zona turística de Teotihuacán.

De acuerdo con lo informado por las autoridades que atendieron los hechos, el accidente del globo aerostático que terminó por desplomarse, dejó un saldo de 4 heridos.

Los reportes alrededor de lo ocurrido indican que el desplome del globo aerostático, se registró en los momentos en los que el operador intentó llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.

Por conato de incendio globo aerostático tuvo que aterrizar de emergencia

Fue minutos antes de las 11 de la mañana de este lunes 2 de enero, cuando el globo aerostático que sobrevolaba los cielos de Teotihuacán se desplomó.

Al respecto, medios locales indican que en el globo aerostático que sobrevolaba en la zona turística de Teotihuacán, en el Estado de México, viajaban al menos una docena de personas.

Durante un sobrevuelo realizado como parte de las actividades turísticas, dentro del globo turístico se habría registrado un conato de incendio.

Por lo anterior, el operador de la aeronave procedió a iniciar con las respectivas maniobras para ejecutar un aterrizaje de emergencia y evitar un incidente mayor.

Personas heridas no requirieron atención mayor

No obstante, en esos momentos el mismo globo aerostático se impactó contra la barda de una gasolinera y debido al fuerte golpe, la canastilla en la que se transportan las personas terminó girando.

Debido a ello, las personas que iban a bordo del espacio de transporte en cuestión, salieron volando y cayeron al piso, hecho por el que 4 personas resultaron heridas.

El globo aerostático terminó por desplomarse en la comunidad de Santiago Tolman, kilómetro 33, en inmediaciones de autopista Tulancingo-Ecatepec.

Hasta el sitio en cuestión arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes en compañía de paramédicos de Protección Civil y Bomberos, dieron los primeros auxilios a los afectados.

En las acciones, los servicios de emergencia determinaron 4 de las personas resultaron heridas, pese a los cual no se determinó su traslado a un hospital debido a que sus lesiones fueron menores.