Al menos 12 personas resultaron heridas durante un accidente ocurrido en el Festival Internacional del Globo 2022 realizado en León, Guanajuato, la tarde del 19 de noviembre.

En un video que circula en redes sociales se aprecia que durante la segunda noche mágica del Festival Internacional del Globo de León una racha de viento provocó un accidente pues arrastró algunos de los aerostáticos y sus canastillas sobre los asistentes al evento.

El número de asistentes heridos y atendidos por crisis nerviosa durante el Festival Internacional del Globo de León fue confirmado por Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León así como por Protección Civil de León, municipio en Guanajuato.

Cabe señalar que, a pesar del accidente, el Festival Internacional del Globo de León continuó y continuará con sus actividades en el Parque Metropolitano hasta el 21 de noviembre de 2022, conforme a lo programado.

Protección Civil de León confirma 12 personas heridas en el Festival Internacional del Globo de León; se investiga por qué pasó el accidente

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Guanajuato así como Protección Civil municipal informaron que 12 personas fueron atendidas por lesiones y crisis nerviosa durante el accidente ocurrido en la segunda noche del Festival Internacional del Globo de León.

A decir de las autoridades de León, alrededor de las 19:30 horas, una racha de viento provocó el desplazamiento de los globos aerostáticos en el Festival Internacional del Globo 2022 de León, que se realiza en el Parque Metropolitano.

A pesar de que se reporta que “los globos fueron asegurados inmediatamente”, las canastillas de algunos golpearon a los asistentes. 12 personas resultaron heridas y 3 de ellas fueron trasladadas para atención médica.

No obstante, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Guanajuato, señala que ninguna de las personas heridas registró lesiones de gravedad.

“Los traslados se realizaron a la unidad médica particular establecida por el Comité Organizador de acuerdo al seguro correspondiente”

Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Guanajuato

Finalmente, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León participa en la investigación de autoridades de aeronáutica tras el accidente registrado en el segundo día en el Festival Internacional del Globo 2022 de León, Guanajuato.