La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en colaboración con las fuerzas de Seguridad Pública de la Ciudad de México y el municipio de Nezahualcóyotl, clausuraron 3 sucursales de cirugía plástica DG del Dr. Gama.

De acuerdo con la Cofepris, las sucursales DG del Dr. Gamaliel Román, -ubicadas en Ciudad de México y Estado de México bajo el nombre de Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C.V.-, ofertaban servicios de cirugía plástica con fines estéticos como:

  • rinomodelación
  • bichetomía
  • liposucción
  • cirugía de nariz
  • prótesis
  • implantes mamarios
  • aplicación de plasma rico en plaquetas
[object Object]

Sin embargo las tres sucursales de Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C.V. fueron clausuradas de forma total y definitiva, luego de que la dependencia federal emitió tres resoluciones por malas prácticas.

Según expresó Cofepris, las 3 sucursales de cirugía plásticas DG del Dr. Gama que fueron clausuradas se encuentran en:

  • Avenida Ejército Nacional No. 209, Verónica Anzures, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
  • Avenida Insurgentes Sur No. 3655, Miguel Hidalgo 1a sección, Tlalpan, Ciudad de México.
  • Mariquita Linda No. 88-B, Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Edomex.

Desde junio, Cofepris advirtió riesgos en sucursales de cirugía plástica DG del Dr. Gama

Desde el mes de junio de 2022, Cofepris advirtió los riesgos en diversas sucursales de Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C.V., mejor conocidas como cirugía plástica DG del Dr. Gama.

En un comunicado, la Cofepris informó que con el fin de vigilar que productos y empresas cumplan con la legislación sanitaria vigente, efectuó una investigación en las sucursales de cirugía plástica DG del Gamaliel Román de diferentes estados.

De lo anterior, advirtió que las establecimientos infringen lo establecido por La Ley General de Salud al no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas.

Asimismo, Cofepris informó que diversas sucursales no cumplían con ordenamientos; estas están ubicadas en:

  • Estado de México
  • Morelos
  • Michoacán
  • Quintana Roo

De acuerdo con Cofepris, las sucursales de cirugía plástica del Doctor Gamaliel Román no cumplen con la documentación expedida por la dependencia, acorde con las actividades que oferta y realizan, así como con las condiciones higiénicas, pues son inadecuadas y hacen uso de insumos de dudosa procedencia.

Cabe destacar que la clausura de las 3 sucursales de cirugía plástica de DG del Dr. Gama se da luego de que una usuaria denunció una mala cirugía.

[object Object]

Denuncia en TikTok mala intervención en una sucursal de cirugía plástica DG Dr. Gama

Una usuaria denunció una mala intervención en una sucursal de cirugía plástica DG del Dr. Gama.

En un TikTok, la cibernauta pidió no acudir a las sucursales DG Dr. Gamaliel Román, pues dijo que pasó una mala experiencia al ir, por lo cual, dijo que era su obligación denunciar la situación para que otras personas no pasarán lo mismo.

Ante esto, otros usuarios de TikTok respondieron la publicación de la usuaria y expresaron la misma situación, ya que comentaron que también tuvieron malas intervenciones y el Dr. Gama no se quiso hacer responsable por el hecho.

Por su parte, el responsable de la sucursal DG Dr. Gamaliel Román respondió en entrevista para El Capitalino que solo se dio una mala comunicación entre personal de la sucursal y la víctima.

@miranditaclao0 ⚠️ ⚠️Amigos así como me dedico a recomendar personas y lugares quiero pedirles por favor que NO SE OPEREN CON ESTA PERSONA!!!! Más adelante subiré todo respecto a lo que estoy pasando por su culpa!!!! Para mi es un tema delicado se trata de mi integridad pero creo que me siento con la obligación de ALERTARLOS!!! ⚠️⚠️ !!! NO ES CIRUJANO!!! “Dr gama roman” #cirujiasplasticas #charlatan #cirujanofalso #fouryou #paratii #cdmx🇲🇽 #tiktokviral #viral #cuidado #alerta #precaucion ♬ Only Love Can Hurt Like This (Slowed Down Version) - Paloma Faith

Tras clausura de 3 sucursales de cirugía plástica DG, el Dr. Gama responde dudas

Luego de la clausura de 3 sucursales de cirugía plástica DG, el Dr. Gama ha estado respondiendo dudas.

En su cuenta oficial de Instagram, el Dr. Gamaliel Román compartió una storie en la que pidió paciencia en sus pacientes, pues comenta que está contestando sus dudas respecto a las intervenciones quirúrgicas.

De igual modo, aprovechó el momento y también siguió compartiendo una serie de promociones para aquellas personas que deseen intervenirse físicamente.

Historia en Instagram de Gamaliel Román, el Dr. Gama y cirujano de las estrellas