México.- Un globo aerostático se desplomó en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, dejando como saldo al menos 4 personas muertas y un herido.

El incidente ocurrió a las 07:00 horas locales (08:00 horas del centro de México) de este 26 de junio.

El globo aerostático se estrelló contra cableado de alta tensión en Albuquerque, Estados Unidos. El hecho ocurrió cerca de Central Avenue y Unser Boulevard.

Después del choque el globo aerostático se desplomó. Equipos de rescate de Albuquerque acudieron al lugar de los hechos, así como policías de la ciudad de Estados Unidos, para auxiliar a los tripulantes.

Se compró que 4 personas murieron y una más se encuentra herida de gravedad. En el hospital se calificó su estado como delicado.

Choque de globo aerostático provoca apagones

El choque del globo aerostático contra el cableado de alta tensión provocó que se fuera la luz en la zona aledaña al incidente. Cerca de 13 mil personas están siendo afectadas con apagones.

El tránsito vehicular en el área fue restringido por horas mientras se realizaban los peritajes por el choque y desplome del globo aerostático.

Powering New México, compañía que abastece de electricidad a Albuquerque, arribió al lugar de los hechos para apoyar a las autoridades en las labores.

La empresa envió sus condolencias por las muertes y se dijo comprometida en apoyar a los rescatistas y cuerpos de auxilio.

La Administración de Aviación Federal (FAA por sus siglas en inglés) investigará qué ocurrió con el globo aerostático. Además, El Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), investigará lo ocurrido.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las 4 personas que murieron en el choque del globo aerostático, así como la identidad de la persona que resultó herida de gravedad.

También se desconoce qué empresa operaba el globo aerostático y las condiciones de este al momento del percance.