Usuarios de redes sociales difundieron otro abuso de policías de Cuautitlán Izcalli.

En esta ocasión, policías de Cuautitlán Izcalli fueron captados en video por un automovilista mientras golpeaban a un adulto mayor, presuntamente durante un retén.

En el material se ve cómo un adulto mayor es abordado entre al menos cuatro elementos de la policía.

Tras una aparente plática previa con los policías de Cuautitlán Izcalli, el adulto mayor se dirige para ingresar a su vehículo con apoyo de su bastón.

Sin embargo, cuando el hombre se encuentra ingresando al auto, uno de los policías le patea en la parte inferior de su pierna izquierda antes de que la pudiera meter al vehículo.

Inmediatamente, se aprecia al mismo elemento de la policía cuando golpea con su mano al adulto mayor quien ya se encontraba en el interior de su vehículo tipo Chevy.

Policías de Cuautitlán Izcalli avientan al piso a adulto mayor

Tras darle unos golpes en el interior del vehículo, el mismo policía de Cuautitlán Izcalli saca al anciano de manera agresiva y lo avienta contra el piso sin importarle que es un adulto mayor y con dificultad de movimiento.

En tanto, otro policía se acerca al anciano y le da un empujón sobre su cabeza. El hombre se incorpora con ayuda de su bastón con el fin de abordar su auto.

Cabe destacar que mientras captaba la agresión de los policías de Cuautitlán Izcalli hacia el adulto mayor, la persona que graba hizo sonar su claxon en reiteradas ocasiones para intentar detener el abuso policial.

No obstante, dicha acción no evitó que los policías continuaran agrediendo al hombre mayor.

Incluso, en el video se muestra cómo un policía se acerca al vehículo de la persona que graba al darse cuenta de que sonaba el claxon.

De manera agresiva, el policía le pide a la persona que se retire del lugar y golpea su automóvil para amedrentarlo.

En la grabación de 45 segundos se ve a al menos 10 patrullas estacionadas sobre una carretera de la localidad donde aparentemente se realizaba un operativo.

Este abuso policial se suma a otros perpetrados por la policía de Cuautitlán Izcalli, quienes han sido señalados de cometer actos de corrupción y abuso de autoridad en contra de automovilistas.

El más reciente caso fue el de la persecución del actor Octavio Ocaña que culminó en su muerte el pasado 29 de octubre, donde se piensa que los policías lo asesinaron a diferencia de lo que determinaron las autoridades.