El papá de Octavio Ocaña, el señor Octavio Pérez, afirmó que a su hijo lo mataron los policías que lo persiguieron, pues dijo que los uniformados “algo le querían hacer”, pero el joven actor no se dejó.

Así lo dijo el papá de Octavio Ocaña en entrevista en el noticiario radiofónico de la periodista Azucena Uresti, en la cual dijo que los policías lo querían secuestrar o hacerle alguna otra cosa a su hijo.

Lee esto: AMLO intervendrá en el caso de Octavio Ocaña a petición de la familia

Acusa papá de Octavio Ocaña que policías dispararon contra la camioneta de su hijo

En la entrevista, el papá de Octavio Ocaña afirmó que los policías que participaron en los hechos, dispararon en varias ocasiones en contra de la camioneta de su hijo.

Sobre dicho punto, el papá de Octavio Ocaña refirió que la camioneta en la que se transportaba su hijo presentó 4 impactos de arma de fuego.

Además, el papá de Octavio Ocaña aseveró que en los videos de la persecución, se ve de forma clara que los policías dispararon contra el vehículo de su hijo.

“Se ve claro en los videos, el policía le viene disparando, ellos lo vienen persiguiendo en una carretera federal. A mi hijo no lo podían parar y menos en una carretera federal, ellos no tenían jurisdicción ahí, lo querían secuestrar o le querían hacer algo, es obvio. Algo le querían hacer y como no se paró lo persiguieron y lo mataron como un delincuente, que no lo es”

Octavio Pérez, papá de Octavio Ocaña.
Octavio Ocaña evita accidente

Policías montaron escena para deslindarse de la muerte de Octavio Ocaña, afirma su papá

De acuerdo con lo indicado por el papá de Octavio Ocaña, los policías no solo mataron a su hijo, sino que también montaron la escena para deslindarse de la muerte del actor.

Al reiterar su admisión de que el arma de fuego que se encontró en la escena sí era de ellos, el papá de Octavio Ocaña aseguró que contrario a lo indicado en versiones, su hijo sí contaba con permiso de portación.

Sobre ello, el papá de Octavio Ocaña expuso que el arma fue comprada de manera legal en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante ello, aseveró que el arma de fuego tenía los respectivos permisos y añadió que si bien su hijo y sus acompañantes llevaban consigo la pistola, ésta se encontraba guardada.

Por lo anterior, el papá de Octavio Ocaña afirmó que fueron los policías quienes colocaron el arma de fuego en la mano de su hijo.

“Él nunca empuñó ninguna arma, jamás. Se la pusieron ellos (los policías) ahí, eso es mentira. Eso lo montaron todo ellos, ellos son especialistas en montar ese tipo de escenas”

Octavio Pérez, papá de Octavio Ocaña.
Octavio Ocaña

Afirma papá de Octavio Ocaña que acompañantes fueron torturados

Aunado a lo anterior, el padre del actor que interpretaba a Benito de Vecinos, acusó que los acompañantes de su hijo fueron torturados durante su detención.

El señor Octavio Pérez aseguró que las personas que fueron detenidas, fueron golpeados para obligarlos a decir que se encontraba alcoholizado y drogado.

“Son amigos míos, de mi hijo y luego, luego que los soltaron, uno de ellos me habló y me dijo que los obligaron a que declarara que mi hijo venía alcoholizado y drogado”

Octavio Pérez, papá de Octavio Ocaña.