Un chofer de una combi Urvan en el Estado de México salvó a sus pasajeros de ser asaltados a manos de un delincuente.

El momento fue captado en video por una cámara trasera que contenía el vehículo de transporte público.

El video, que dura menos de un minuto, muestra como los pasajeros iban tranquilos hacia sus destinos, hasta que un delincuente realiza una parada a la combi con la finalidad de asaltarlos.

“¡Ya te la sabes chofer!”, clamó el asaltante en el momento que se iba a subir dentro de la Urvan.

Sin embargo, el acto fue interrumpido por el chofer del transporte público, ya que este aceleró con la finalidad de asegurar su integridad y la de los pasajeros, quienes ya se habían alterado por el hecho en ese momento.

Cabe destacar que, el hecho fue compartido por Azucena Uresti, periodista quien hace unos días generó controversia por su respuesta a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

¿Dónde hay más asaltos a combis?

De acuerdo con un estudios realizados, los municipios del Estado de México, en donde más asaltos a combis realizan son:

  • Naucalpan
  • Tlalnepantla
  • Chalco
  • Nezahualcóyotl
  • Los Reyes
  • Ecatepec

Estos se realizan en horarios de 06:00 a 08:00, cuando los pasajeros van rumbo hacia su trabajo o de 19:00 a 22:00 horas, cuando vienen cansados por la jornada laboral.

Según expresa el Sistema Nacional de Seguridad del Estado de México, en el primer semestre del año se iniciaron mil 957 por asalto con violencia a transporte público.

De estas el récord lo tiene Ecatepec con 462 casos, seguido de Naucalpan con 418 y Nezahualcóyotl con 238.

Lo recomendable es denunciar después de sufrir este tipo de abusos. Sin embargo, muchos desisten por la falta de credibilidad que tienen las autoridades y por el tiempo que lleva el proceso ante el Ministerio Público.

Por ello, autoridades del Estado de México hacen un llamado a que se hagan las denuncias ante este tipo de actos como son los robos violentos a combis.

Esto ya que ayuda a las dependencia de seguridad a aplicar las acciones correspondientes ante este tipo de acontecimientos.

ASALTO A PASAJEROS DE COMBI EN TLALNEPANTLA