México. - Una cámara de seguridad captó el momento en que dos hombres asaltaron a pasajeros de una combi en Ecatepec, Estado de México (Edomex).

El video muestra cómo dos ladrones que iban como pasajeros comienzan a asaltar a la gente e incluso le piden al chofer que avance más lento.

Hombre dispara en la combi para concretar asalto

Los dos hombres comienzan a pedir celulares y carteras a los pasajeros, quienes de inmediato sacaron sus pertenencias para entregárselas.

Sin embargo, un ladrón intenta asaltar a los pasajeros que van en la parte delantera de la combi y dispara.

El disparo asustó a los pasajeros quienes continuaban sacando sus pertenencias para dárselas a los hombres.

Minutos después la combi se detiene y los dos hombres se bajan para huir tras el asalto.

De acuerdo con los primeros reportes, los dos hombres fueron detenidos tras asaltar a los pasajeros.

Golpean a hombre que intentó asaltar a automovilista en Ecatepec

Hace unos días, se difundió un video que muestra cómo un conductor de un auto en el Edomex atropelló a un asaltante en calles de Ecatepec.

Las imágenes muestran que un hombre intenta asaltar a un automovilista, ante ello, otro lo atropella y lo detienen para golpearlo.

Los hechos se registraron en la Avenida Central, Ecatepec, Edomex.

Se registran 17 asaltos diarios en el Edomex

Hasta junio de 2021, en el Estado de México se han registrado 3 mil 468 carpetas de investigación por el delito de robo, asaltos, en transporte colectivo.

De las carpetas de investigación, 3 mil 208 se trata de asaltos con violencia, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Tan sólo en junio, se registraron 619 carpetas de investigación por asaltos en transporte público, es decir 19 asaltos al día.

En lo que va del año, en promedio se han registrado 17 asaltos a transporte público, según datos del SESNSP.