El 15 de mayo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Andrés de 72 años por el feminicidio de Reyna, de 34 años.

Andrés fue detenido en su domicilio ubicado en la Colonia Lomas de San Miguel en Atizapán, Estado de México (Edomex) y llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

En su casa fueron encontrados los restos de Reyna, pero también se identificaron restos óseos, ropa de mujer y credenciales de al menos otras 4 personas.

En su primera audiencia, el 20 de mayo, Andrés confirmó que en los últimos 20 años mató a 5 mujeres en Atizapán, Edomex.

Peritos revisan la casa del feminicida de Atizapán en busca de restos humanos

Andrés aparentaba ser “un buen vecino”

Andrés ha sido identificado como un “feminicida serial” en Atizapán, Estado de México.

Aparentaba ser un buen vecino y participaba en varias actividades políticas del municipio de Atizapán.

Andrés fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el gobierno municipal de Atizapán y vecinos aseguran que era una persona “tranquila”.

Además, Andrés formaba parte del equipo de campaña del candidato de la coalición Va por México a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas.

Andrés conservó las pertenencias de sus víctimas

El cateo que realizó la FGJEM en el domicilio de Andrés descubrió que el hombre conservaba las pertenencias de sus víctimas como accesorios, barnices, credenciales y ropa.

Pertenencias de las víctimas del feminicida de Atizapán

Asimismo, descubrieron que el feminicida tenía partes de cuerpos distribuidos por la casa como cráneos, rostros desollados, cuerpos seccionados y cabello.

Por otra parte, la FGJEM encontró diferentes herramientas como cuchillos, machetes y seguetas, así como 20 grabaciones de los feminicidios perpetrados por Andrés y varias libretas donde presuntamente llevaba el registro de sus víctimas.

Andrés se comía a sus víctimas

De acuerdo con las primeras declaraciones de Andrés, feminicida de Atizapán, solía practicar el canibalismo con sus víctimas.

Además, se cree que podría haber matado y descuartizado al menos a 15 mujeres en los últimos 20 años, y de comprobarse, será uno de los mayores feminicidas seriales registrados en México.

La fiscal de Delitos de Género en Edomex, Dilcya García, explicó que se hallaron restos de varias mujeres que indican que Andrés es un feminicida serial.

Además, aclaró que se están analizando todas las pruebas recabadas en el domicilio para iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

Sin embargo, el cateo en el domicilio de Andrés continúan pues las autoridades no descartan encontrar más indicios y posibles restos por lo que también han llevado binomios caninos para continuar con la búsqueda.

Binomios caninos buscan restos humanos en casa del feminicida de Atizapán