19 de enero de 2022 | 22:50
CDMX

Matan a Tania Lizet Carrillo Ramírez en su casa en CDMX

Tania Lizet Carrillo Ramírez, de 27 años, fue asesinada la madrugada del 16 de mayo por su pareja sentimental identificado como José Ángel
Tania Lizet
Compartir en

México.- Tania Lizet Carrillo Ramírez, de 27 años de edad, fue asesinada la madrugada del pasado 16 de mayo, dentro de su domicilio en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

De acuerdo con las denuncias realizadas por conocidos de Tania Lizet Carrillo Ramírez, el feminicidio habría ocurrido entre las 3 y 4 de la mañana de ese domingo, en una vecindad.

El responsable sería la pareja de Tania, un hombre identificado como José Ángel, quien habría aprovechado el ruido de una fiesta en la vecindad para atacar a la joven sin que nadie escuchara.

Tras la agresión contra Tania, el hombre se autolesionó y también reportaron que se encuentra en un hospital en estado grave.

Denuncian falta de atención a Tania Lizet Carrillo Ramírez

En los reportes que han compartido en redes sociales, conocidos de la joven revelaron que tras el ataque, una hermana del agresor llegó a la vivienda pero “solo pidió apoyo de una ambulancia para él”.

Mientras que Tania Lizet Carrillo Ramírez murió en la vivienda a consecuencia de las heridas y su familia no fue alertada hasta que “ya había pasado más de una hora que había fallecido”.

También refirieron que José Ángel sería nieto del boxeador José ‘El Mantequilla’ Nápoles; y que la pareja tenía una hija de 4 años de edad.

Con el hashtag #JusticiaParaTania, familiares y amigos de la víctima han difundido el caso, exigen justicia y sanción para el responsable.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó al medio Animal Político que ya investigan el caso y que tienen ubicado al responsable, quien se encuentra hospitalizado bajo custodia de la SSP.

Feminicidios en CDMX

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que de enero a marzo de 2021, a nivel nacional, se han registrado 234 feminicidios.

Tras el Edomex y Veracruz, sigue la Ciudad de México donde suman 18 feminicidios, 12 de ellos ocurridos en marzo; además de que las alcaldía Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo lideran la lista de municipios con más casos.

En abril, la Fiscalía capitalina informó un aumento del 85.7% en feminicidios durante marzo, en comparación con el mismo mes de 2020; en cuanto a mujeres asesinadas, la capital contabiliza 22.