25 de octubre de 2021 | 03:56
Estado de México

Andrés, el feminicida serial de Atizapán, es vinculado a proceso

Andrés ‘N’, quien fue detenido en Atizapán acusado de cometer varios feminicidios, fue vinculado a proceso por asesinar a Reyna González Amador
Detenido.
Compartir en

México. - El presunto feminicida serial detenido en días pasados en el municipio de Atizapán, fue vinculado a proceso por el feminicidio de Reyna González Amador.

Durante una audiencia de Andrés “N”, el presunto feminicida serial, realizada en los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia de Tlalnepantla, el juez determinó la vincularlo a proceso.

De acuerdo con el diario Milenio, la defensa legal del sujeto le sugirió abstenerse de declarar, sin embargo el presunto feminicida serial no obedeció la indicación.

Andrés ‘N’, el feminicida serial de Atizapán, dijo que no negaba nada

Al respecto, el reporte indica que Andrés ‘N’ declaró durante la audiencia que no negaba nada, además de que dijo que también se culpaba.

Incluso, indica la información, el sujeto acusado de cometer diferentes feminicidios, señaló que su única intención es la de “decir la verdad”.

Por su parte, al revisar los elementos de prueba sobre el caso, el juez encargado determinó el inicio de un proceso legal en contra del presunto feminicida serial.

De la misma forma, al analizar los indicios que aportó la Fiscalía del Especializada del Feminicidio, el juez fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Aunado a la vinculación al proceso y el plazo para el cierre de las indagatorias, el impartidor de justicia determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva.

De esa manera, el presunto feminicida serial permanecerá recluido en en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, a donde fue trasladado por elementos de la FGJEM.

Esposo de víctima negó que el feminicida tuviera una relación con ella

Entre las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Publico, se incluyó una declaración de Bruno Ángel Portillo, esposo de Reyna González Amador.

En el testimonio, el esposo de la víctima declaró que ambos conocían de tiempo atrás a Andrés ‘N’, por lo cual señaló al feminicida aprovecharse de su confianza.

El esposo de Reyna señaló que tenían una relación estrecha con el sujeto, pues destacó que incluso iba a sus fiestas.

Al concluir la audiencia, el esposo de la víctima señaló que las versiones de la existencia de una relación sentimental entre el feminicida y su esposa, son completamente falsas.

Andrés ‘N’ sería un feminicida serial

Si bien la vinculación a proceso en contra de Andrés ‘N’ se determinó por el feminicidio de Reyna González Amador, las autoridades prevén fincarle más acusaciones por otros feminicidios.

Lo anterior debido a que autoridades han encontrado diferentes indicios dentro de la vivienda del imputado, que apuntan a que cometió varios feminicidios más.

Sobre ello, una integrante de la fiscalía informó que durante el cateo en el domicilio del sujeto encontraron datos que hacen suponer sería un feminicida serial.