¿Qué pasa en la autopista México-Puebla? Un autobús cayó a una barranca; hasta el momento se reportan 17 personas lesionadas y un muerto.

Hoy 20 de diciembre un camión de carga chocó con un autobús de pasajeros, causando la volcadura del último.

El accidente se registró en el kilómetro (km) 49 de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México (CDMX); al lugar arribaron los servicios de emergencias.

Asimismo, se reporta el cierre de circulación y caos vial en la zona, por lo que autoridades recomiendan tomar la carretera federal México-Puebla.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha brindado información sobre de dónde provenía el autobús de pasajeros, sin embargo, se señaló que pertenece a la línea AU.

Se reporta accidente en autopista México-Puebla

De acuerdo con la información de medios locales, antes de las 6:00 am de hoy martes 20 de diciembre, se presentó un choque que culminó con la volcadura de un autobús en la autopista México-Puebla.

Presuntamente, un camión tipo Torton y el autobús de pasajeros de la línea AU, chocaron en el km 49 de la autopista México-Puebla.

Derivado del choque el vehículo que transportaba personas cayó cerca de 30 metros hacia abajo, a un barranco.

Por el accidente, elementos de la Guardia Nacional, de Caminos y Puentes Federales, así como paramédicos de la Cruz Roja, acudieron a la zona para brindar atención a los lesionados, y liberar la vialidad.

[object Object]

Hasta el momento se tiene como saldo preliminar a 17 personas lesionadas y un muerto; se informó que están en espera de los servicios periciales para que se recoja el cadáver de la víctima.

Accidente en México-Puebla provoca cierre de vialidad

Cabe destacar que tras el choque entre el autobús y el camión de carga, se cerró de manera total la circulación de la autopista México-Puebla.

Ello porque el camión habría quedado atravesado en la vialidad con dirección a la CDMX, generando que los autos quedaran varados y que se tuviera que recurrir a maniobras para retirarlo de la zona.

No obstante, tras algunas horas de realizar labores, el camión fue acomodado en las laterales y dos de los carriles de la autopista México-Puebla, fueron abiertos.

Sin embargo, se informó que el flujo del transito es pesado, pues cerca de 3 km de la autopista estaban llenos de autos varados que retomaban su circulación.