Una combi chocó con una pipa en Ecatepec alrededor de las 6:30 de la madrugada de este 12 de diciembre, lo que dejó al menos una persona muerta.

Este aparatoso accidente se registró en los límites de los municipios de Coacalco, y Ecatepec de Morelos, en la vía López Portillo, al cruce de Avenida de los Trabajadores, a la altura de la terminal de la Línea 2 del Mexibús en la estación San Carlos, dirección San Cristóbal, Ecatepec.

Esta misma línea 2 del Mexibús está cerrada en ambos sentidos por el choque registrado esta mañana, lo que ha dejado a cientos de pasajeros afectados, sin poder utilizar este servicio que conecta con Ecatepec.

Según la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec de Morelos, la circulación permanece afectada.

De acuerdo con los reportes preliminares, este choque se dio entre una pipa que cargaba dos contenedores de aceite reciclado y una unidad de transporte público con pasajeros a bordo.

Al menos un muerto y 9 heridos por el choque de una combi y una pipa en Ecatepec

El saldo de este accidente dejó al menos una persona muerta, se trata de una mujer; así como 9 heridos, quienes ya fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona para ser atendidos.

Incluso uno de los heridos fue llevado por vía aérea a bordo del Jaguar 1 de Protección Civil para su atención médica al hospital Magdalena de las Salinas, al presentar importantes quemaduras en su cuerpo.

Entre los reportes preliminares se sabe que este choque de una combi y una pipa en Ecatepec ocurrió porque la conductora de la combi manejaba a exceso de velocidad, sobre la vía López Portillo.

Por este choque se causó un incendio ya que la pipa se impactó contra un transformador y contra una estructura metálica por lo que comenzó el fuego.

Derivado del incendio la cabina de la pipa quedó completamente calcinada; afortunadamente el fuego no alcanzó a llegar a una estación de gas LP que estaba justo enfrente donde ocurrió este accidente.

Mientras tanto los servicios de emergencia como los bomberos, y paramédicos acudieron al lugar para atender este accidente. Al corte de las 9:30 horas la circulación vial sigue afectada.

En tanto la conductora de la combi ya fue detenida por las autoridades correspondientes, para determinar su situación legal.

[object Object]