El Primer Debate por la gubernatura del Estado de México terminó, sin embargo, dirigentes de Morena señalaron que la moderadora, Ana Paula Ordorica estaba en contra de su candidata, Delfina Gómez.

El debate electoral dividió las opiniones en internet y las candidatas compartieron sus propuestas en sus redes sociales, aunque todavía no se ha definido quién fue la ganadora del mismo.

Ya que Alejandra Del Moral señaló que Delfina Gómez eliminó las escuelas a tiempo completo y recordó las acusaciones en su contra como presidenta municipal de Texcoco.

Pero la candidata de Morena respondió, indicando que su desesperación es grande porque entregará el gobierno “corrupto” del PRI después de tantos años, ya que va con 20 puntos de diferencia en encuestas.

Morena señala que la moderadora Ana Paula Ordorica estaba en contra del Delfina Gómez

Sin embargo, fue señalado otro aspecto, ya que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández, indicaron que Delfina Gómez estaba debatiendo también contra Ana Paula Ordorica.

Mario Delgado argumentó que “Delfina Gómez arrasó en el debate”, ya que no solamente estaba contra Alejandra del Moral, sino hasta con la ‘moderadora’, que de imparcial no tiene nada”.

Indicó también el pronto fin de la corrupción en el Estado de México de la mano de “Delfina Gobernadora”.

Por otra parte, Citlalli Hernández increpó la “falta de seriedad” por parte del IEEM (Instituto Electoral del Estado de México), por poner como moderadora a Ana Paula Ordorica, “abiertamente de derecha y opositora”.

Pidió que hubieran avisado que “la maestra debatía con dos personas”, pero sentenció que la gente elegirá a Delfina.

Usuarios de Twitter también opinaron sobre la participación de Ana Paula Ordorica

Además de los dirigentes de Morena, usuarios en Twitter (en donde Estado de México es tendencia) destacaron el la actitud de Ana Paula Ordorica hacia Delfina Gómez.

Algunos de ellos se mostraron confundidos, ya que no sabían que el debate fuera entre Ana Paula Ordorica y Delfina Gómez, ya que la periodista atacaba más a la candidata de Morena que su contrincante priísta.

Hubo también quien bromeó por la situación, llamándola candidata de oposición y definiendo como “penosa” la participación de Ana Paula Ordorica en el Primer debate.