Alumnos y alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, de la UNAM, denunciaron a una tienda de abarrotes por grabarlos sin su consentimiento en los baños del establecimiento.

De acuerdo con los estudiantes, el miércoles 29 de marzo, un grupo de alumnos quisieron entrar al baño de su escuela, pero por la hora ya no los dejaron pasar.

Debido a esto, el grupo de alumnos acudió a los baños de la tienda, Miscelánea Ale, donde los dejan pasar por 5 pesos; sin embargo, descubrieron que los grababan sin su consentimiento.

Alumna de CCH encuentra celular grabando en baño de la tienda

Según lo que contaron los estudiantes, dos alumnas entraron al baño de la tienda y fue la segunda de ellas quien encontró un celular grabando encima del depósito de agua.

Justo antes de que entraran, un trabajador de esa tienda “revisó” los baños para dejarlas pasar, por lo que la alumna salió del sanitario con el celular pero el trabajador huyó.

La tienda se ubica en la entrada principal del CCH Naucalpan, sobre Calzada de los Remedios.

Protesta en la tienda de CCH Naucalpan
Tienda frente al CCH Naucalpan

Alumnos rayan tienda que los grababa sin su consentimiento

Luego de la denuncia, los estudiantes exigieron justicia por todas las personas que fueron grabadas sin su consentimiento en esos baños de la tienda.

Y el viernes pasado, alumnos y alumnas rayaron las instalaciones del establecimiento con frases como: “Exijo justicia por los que fuimos grabados” y “Esta tienda encubre agresores y graba pornografía infantil”.

La protesta por justicia terminó en destrozos tanto al exterior como al interior de la tienda, mientras que la dueña acusó que destruyeron su patrimonio y que ella también fue víctima de su empleado.

Dijo que ese trabajador llevaba laborando 3 días, situación que los alumnos desmintieron pues señalaron que lo han visto por años.

CCH Naucalpan denunció a tienda que grababa a alumnos en los baños

Por su parte, el CCH Naucalpan compartió un comunicado e informó que reportó a la Secretaría de Seguridad Pública de Naucalpan y del Estado de México “la captación de imágenes sin consentimiento de nuestra comunidad”.

La escuela informó que se levantó una denuncia contra quien o quienes resulten responsables y da acompañamiento legal a las y los afectados.

También rechazó cualquier tipo de agresión que vulnera a los integrantes de la comunidad escolar del CCH.

Comunicado del CCH Naucalpan