Octavio Ocaña, actor de la serie de ‘Vecinos’, murió a los 22 años en octubre de 2021 en el municipio de Cuautitlán Izcalli del Estado de México. El joven recibió un disparo en la cabeza dentro de su camioneta y casi un año después se logra la detención de un policía implicado en el caso.

Las causas de su muerte han dejado varias especulaciones sobre el actuar de la policía del Estado de México.

No obstante, se ha relacionado a los policías municipales de Cuautitlán Izcalli por este hecho, a quienes también se les ha acusado de filtrar videos íntimos del actor y de robarle sus pertenencias al momento de su muerte.

Fiscalía del Estado de México detiene a policía de Cuautitlán Izcalli por la muerte de Octavio Ocaña

Ahora de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se detuvo a un policía de Cuautitlán Izcalli por homicidio culposo por el caso Octavio Ocaña.

Este policía es identificado como Leopoldo “N”, a quien se le relaciona con la muerte del actor.

Además, de acuerdo con las autoridades mexiquenses, ya se inició de oficio una investigación por posibles hechos constitutivos de delito por la muerte de Octavio Ocaña.

[object Object]
[object Object]

Aunque según los primeros reportes del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) ya se llevó a cabo una primera audiencia inicial de imputación y la orden de aprehensión, en contra de Lepoldo “N”.

En esta audiencia inicial una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Tlalnepantla, declaró de manera legal la detención del policía, quien a partir de ese momento es considerado como imputado por el delito de homicidio culposo.

También la misma jueza determinó medidas cautelares a Leopoldo “N”, las cuales dictan:

  • Una “exhibición de garantía económica”, la cual puede tratarse de un depósito en efectivo, prenda o fianza
  • Presentación de manera periódica en las instalaciones del Centro Estatal de Medidas Cautelares
  • Un localizador electrónico o brazalete.

Se presume que si se cumplen con las medidas impuestas por la jueza, el acusado podrá seguir con el proceso fuera de prisión y hasta donde el brazalete lo permita.

Autoridades mexiquenses acusan al policía Lepoldo “N” de disparar a la camioneta de Octavio Ocaña

Según autoridades mexiquenses, este policía del municipio de Cuautitlán Izcalli, junto con su compañero, habrían disparado a las llantas camioneta Jeep tipo Cherokee donde viajaba Octavio Ocaña, debido a que este no atendió una señal de alto por parte de los policías.

Lo que causó que la camioneta en la que viajaba Octavio Ocaña chocará en la autopista Champa-Lenchería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, con dirección al municipio de Atizapán en el Estado de México.

Después al actor fue encontrado con un disparo en la cabeza producido por arma de fuego, lo que señalan varias versiones de este hecho, como que la policía de Cuautitlán Izcalli le disparó al actor o que él mismo detonó un arma que presuntamente tenía en su poder, mientras conducía.