Lorena Gutiérrez, mamá de Fátima, defenderá la sentencia del feminicidio de su hija hasta el final.

La mamá de Fátima indicó que deberán defender la sentencia de prisión vitalicia que el 12 de octubre un juez dictó al tercer responsable del feminicidio de su hija: José Juan Hernández.

“Esto es una sentencia vitalicia que nosotros vamos a tener que defender hasta que se ratifique esta sentencia en una Sala de magistrados del Poder Judicial del Estado de México”

Lorena Gutiérrez, mamá de Fátima Quintana

Lorena aseguró que no tendrán tranquilidad hasta que la sentencia vitalicia por el feminicidio de Fátima contra José Juan Hernández Tecureño sea ratificada por el Poder Judicial del Estado de México.

En entrevista para Así las cosas de W Radio, la mamá de Fátima Quintana dijo que se encuentran más tranquilos con la sentencia, pero “ni con mil años” los responsables van a poder pagar el daño que le hicieron a la menor.

Asimismo, señaló que José Juan Hernández fue el autor intelectual del feminicidio de Fátima Quintana el pasado 5 de febrero de 2015.

Feminicidas de Fátima no pagan el daño hecho ni con mil años de prisión: Lorena Gutiérrez

Papá de Fátima en protesta a 6 años del feminicidio

Lorena Gutiérrez, mamá de Fátima Quintana aseguró que no sabe cómo explicar cómo se siente tras la sentencia al tercer feminicida de su hija.

Pero resaltó que los 3 feminicidas no podrán pagar el daño que le hicieron a Fátima y su familia por asesinar a la niña de 12 años.

“No encuentro las palabras para decirles cómo nos sentimos ayer mi esposo y yo, lo único que sí les podemos reiterar es que ni con mil años ellos pagan el daño que hicieron a Fátima, a toda mi familia”

Lorena Gutiérrez, mamá de Fátima Quintana

Por otra parte, señaló que continuará con el acompañamiento de las madres que buscan justicia por el feminicidio de sus hijas.

Además, mencionó que a su familia todavía le falta un juicio por el caso de su hijo Daniel, quien murió en Monterrey por negligencia médica, cuando se encontraban desplazados por la amenazas que recibían por su búsqueda de justicia para Fátima.

Lorena Gutiérrez agradece acompañamiento de Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio

Lorena Gutiérrez aprovechó para agradecer el acompañamiento del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, quien le ayudó a obtener la sentencia por el feminicidio de Fátima Quintana.

“Queremos agradecer, porque parte muy importante de lograr esta sentencia fue gracias a los abogados del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio”

Lorena Gutiérrez, mamá de Fátima Quintana

También agradeció a la Fiscalía del Estado de México por otorgar el amparo que se interpuso después de la sentencia absolutoria al autor del feminicidio de Fátima.

Lorena recordó que el 8 de junio de 2017 José Juan Hernández fue absuelto por el feminicidio y desde entonces estuvo trabajando por lograr justicia para su hija.

El pasado 5 de febrero de 2015, Fátima Quintana iba de regreso a su casa en Lupita Casas Viejas, Estado de México, cuando tres hombres, uno de ellos menor de edad, la interceptaron para violarla.

Los tres hombres, vecinos de la niña de 12 años, interceptaron a Fátima cuando regresaba de la escuela y la violaron; luego, la apuñalaron más de 90 veces, le cercenaron la entrepierna.

Además, le fracturaron tobillos y manos, y le arrojaron 3 piedras de más de 3 kilos cada una hasta matarla. Fátima Quintana se encontraba a unas cuadras de su casa, pero no logró llegar.

Anteriormente ya se había logrado la sentencia de dos de sus feminicidas: Uno de ellos fue sentenciado a 5 años por ser menor de edad, otro a 73 años 8 meses y finalmente, José Juan Hernández recibió una sentencia vitalicia.