28 de septiembre de 2021 | 15:57
Estado de México

Denuncian a policía por matar a patadas al perro “Astro”, en Edomex

La Fiscalía del Edomex determinó que el asesinato del policía al perro Astro no es delito
Astro, el perrito
Compartir en

México.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX mató a patadas a un perro pastor belga llamado Astro en Chalco, Edomex.

A pesar de que la familia del perrito Astro denunció el delito de maltrato animal en Chalco, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó que el asesinato no era grave y dejaron en libertad al policía.

Policía mata a patadas al perrito Astro

Adrián Huerta denunció en redes sociales que el policía de CDMX, David Rodríguez López, mató a patadas Astro, un pastor belga que era propiedad de su hermano.

A través de un video mostró el momento en que el perro fue asesinado por el policía el pasado 8 de julio.

En el video se ve a su hermano sacar a pasear a Astro y otra perrita en la unidad habitacional Héroes de Chalco, en el Edomex.

Casi al salir de la cerrada se ve un tumulto de gente, después de varios minutos unas vecinas salen corriendo y el dueño de Astro carga al perrito inconsciente y lo deja en la calle.

Luego suben al perrito a la cajuela para llevarlo a la veterinaria, pero de acuerdo con el denunciante, Astro ya había muerto, por lo que decidieron ir a la FGJEM para denunciar el caso de maltrato animal.

Adrián Huerta explica la cámara no logró captar el momento del maltrato animal.

De acuerdo a su versión, un bulldog que no tenía correa, propiedad del policía de CDMX, atacó a Astro; el pastor belga se defendió y en su defensa salió el policía a darle de patadas hasta que lo mató.

“Traía a su perro bulldog suelto, ataca a mi perro, mi perro se defiende y al estarse defendiendo del ataque del bulldog, lo mata a patadas”.

Adrián Huerta

Fiscalía deja suelto al policía, asesino de Astro

El denunciante contó en Facebook que luego de morir el perro decidieron denunciar el caso de maltrato animal en la FGJEM de Texcoco.

Incluso, en espera de los peritos, tuvo que poner el cuerpo del perrito en un tina con hielo.

Luego de analizar el caso, la Fiscalía determinó que el delito no era grave y dejó suelto al policía de CDMX David Rodríguez López.

En un video también evidenció a Salvador Espinoza, funcionario de la Fiscalía del Edomex, por ser uno de quienes determinó que el maltrato animal no es grave.

“Él fue (Salvador Espinoza) el que determinó que el perrito no es delito y que podemos matar perros aquí en toda la ciudad, en el Estado de México y que no pasa nada”.

Adrián Huerta

El artículo 235 del Código Penal del Edomex señala que quien mate a un animal puede recibir de seis meses a tres años de prisión.