27 de septiembre de 2021 | 15:43
Internacional

Pintan sobre caballos como ‘curso de verano’; acusan maltrato animal

Como una manualidad de curso de verano, se permite a los niños pintar el pelaje de un caballo blanco
Caballo, curso de verano
Compartir en

En redes sociales, un curso de verano está siendo duramente criticado por una de sus actividades con los caballos.

Y es que como una manualidad del curso, los maestros permiten que niños entre 4 y 12 años pinten sobre el pelaje de un caballo blanco

¿La pintura en caballos es maltrato animal?

Esta actividad con caballos del curso de verano en una escuela de equitación, se dio a conocer mediante un video publicado en TikTok por la usuaria @monidressage, una de las maestras del recinto.

Esto debido a que la escuela buscaba hacer promoción de sus actividades con los caballos; sin embargo, el video fue muy mal recibido.

Y es que el video se veía como un caballo de pelaje blanco estaba siendo pintado por niños, dejando como resultado una revoltura de colores sobre el pelaje del animal.

Estas imágenes en Twitter provocaron una serie de comentarios en contra de la actividad, la cual fue señala como maltrato animal.

Pues se dijo la pintura era toxica para la piel de los animales, lo cual pudo haber lesionado o enfermado al animal.

De esta manera, los usuarios comenzaron a tacar a la escuela y a etiquetar a varias asociaciones de defensa de los animales para que estas tomaran cartas en el asunto.

No obstante, la usuaria quien compartió el video, desmintió el hecho y comentó que ese mismo día, después de la actividad se bañó al caballo.

Asimismo, mediante otro video la escuela de equitación española explicó que la actividad no se pude hacer con cualquier animal, porque hay algunos que se estresan.

Sin embargo, señalo que el caballo participe en la ‘clase de pintura’ disfruta el contacto y convivencia con los niños.

El video original fue retirado de la cuenta de TikTok, pero en Twitter, el video del caballo tiene más de 200 mil reproducciones y cientos de comentarios en contra.