28 de octubre de 2021 | 16:01
Estado de México

Inundación en Ecatepec: Juan Carlos cuenta cómo rescató a bebé de carro

Juan Carlos incluso sintió una descarga eléctrica cuando estaba en el rescate del bebé en Ecatepec
Rescate de bebé en Ecatepec
Compartir en

México.- Juan Carlos Rubio es el hombre que se envalentonó y rescató a un bebé atrapado en un carro por las inundaciones de Ecatepec, Edomex.

En redes sociales uno de los videos que se hicieron virales por las inundaciones en Ecatepec es sobre unos hombre que rescataron a un bebé que estaba atrapado en un carro.

Juan Carlos y el bebé se encuentran bien.

Juan Carlos, el hombre que rescató a bebé de inundación en Ecatepec

La zona de San Cristóbal, en el centro de Ecatepec, fue una de las zonas más afectadas por la lluvia que cayó la tarde del pasado 6 de septiembre.

Ahí, en la colonia La Mora, muy cerca de las oficinas de Sapase, un bebé y un familiar se quedaron atrapados en un carro por la corriente de agua sucia que bajó de la Sierra de Guadalupe.

Aunque de por sí ya era difícil la situación, el carro estaba bajo un puesto ambulante.

Juan Carlos Rubio y otros hombres decidieron ayudar y salvar al bebé que se encontraba atrapado junto con un familiar.

El joven contó en entrevista con Imagen Televisión que el puesto estaba encima del carro y se acercó a este para que le entregaran al niño.

Juan Carlos contó en entrevista televisiva que durante el rescate sufrió una descarga eléctrica cuando agarró un tubo de un puesto.

Una de las familiares del bebé agradeció a Juan Carlos por su valentía para rescatar al bebé atrapado en un carro en Ecatepec.

“Qué valor para aventarte, todos estábamos ahí, pero nos daba miedo el agua”.

Familiar del bebé

Realizan trabajos de limpia en Ecatepec por inundaciones

El gobierno de Ecatepec informa que todavía ayer 9 de septiembre aún realizaban labores de limpia en las calles afectadas por las inundaciones.

En el trabajo participan trabajadores del municipio, el Ejército y la Guardia Nacional.

La directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec,Victoria Arriaga, dijo:

“Vienen del Cenapred, del gobierno del Estado de México y la geóloga municipal que tenemos en el área de Protección Civil para revisar los diferentes fenómenos perturbadores que se han dado de desprendimiento de los macizos rocosos y también de las laderas”.

Victoria Arriaga