19 de octubre de 2021 | 11:23
Estado de México

Policías de Ecatepec son señalados por agresión a ciudadanos (VIDEO)

Usuarios de redes sociales denuncian un nuevo acto de abuso se autoridad cometido por policías, en el municipio de Ecatepec, Estado de México
Policías de Ecatepec.
Compartir en

México. - Circulan en redes sociales un par de videos en los que se muestran los momentos en los que policías de Ecatepec, Estado de México, agredieron a un grupo de ciudadanos.

De acuerdo con lo indicado en los reportes, la agresión ocurrió el pasado viernes 23 de abril, en la zona de Tultpetlac.

En uno de los videos que ha comenzado a viralizarse, se muestra que los policías de Ecatepec detuvieron a un conductor a quien exigieron bajar de su unidad.

Policías amenazaron a civiles con sus armas de fuego

Sin embargo, en los hechos los policías municipales amenazaron al conductor y sus acompañantes con sus armas de fuego, e incluso rompieron los cristales del auto.

En el video se escucha que los policías afirmaban que la razón de la detención era que el civil había “aventado” a uno de sus compañeros, aunque éste lo negaba.

Ante la negativa de bajar del vehículo, los policías comenzaron a golpear los cristales con las cachas de sus armas de fuego, mientras gritaban al conductor.

En el segundo video, se muestra que uno de los cristales del auto ya estaba roto, mientras que uno de los policías insistía que bajaran y señalaba que atropellaron a un compañero.

Debido al actuar de los policías, una de las ocupantes del automóvil, quien presuntamente está embarazada, comenzó a llorar.

Pese a la desesperación de la mujer, los policías continuaron golpeando el vehículo e incluso una de las uniformadas le dijo que "no chillara".

Al finalizar la segunda grabación, se muestra que uno de los policías que participó en la detención tomó una piedra que arrojó a uno de los cristales y lo rompió.

Dicha acción habría provocado que las ocupantes resultaran lesionadas, pues comenzaron a gritar que habían sido golpeadas en la cabeza.

Hasta el momento ni las autoridades de Ecatepec o del Estado de México (Edomex), se han pronunciado, por lo cual se desconoce si hay detenidos o las razones de los hechos.