La tarde noche del 8 de diciembre de 2025 se registró un incendio en una fábrica de Ixtapaluca, en el Estado de México, que puso en alerta a los vecinos de la zona.
Los reportes indican que el siniestro ocurrió cerca de las 19:00 horas en la fábrica de colchones y textiles Tecnotex, ubicada en las calles 2 de abril y José María Morelos, en la colonia Centro.
Al llamado de emergencia acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes tras casi dos horas de labores señalaron que lograron controlar el incendio.




Bomberos logran controlar incendio en fábrica de Ixtapaluca
La noche de este lunes, elementos de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca informaron que lograron controlar el incendio que se registro al interior de una fábrica de textiles y colchones.
Alexis Guerrero Peñaloza, director de la corporación, informó que fue cerca de las 9:30 de la noche cuando el incendio quedó controlado en un 90%.
Aseguró que ante esto solo restaban labores de enfriamiento, toda vez que lograron extinguir las llamas dentro de la fábrica.
Alexis Guerrero Peñaloza detalló que ante este incendio no se reportaron trabajadores ni vecinos de la zona heridos, compartiendo un saldo blanco por esta emergencia.
No obstante, vecinos de las colonias Valle de Chalco, Chalco, Chicoloapan y La Paz fueron evacuados como medida de precaución, los cuales podrán regresas a sus viviendas una vez que finalicen las labores del equipo de bomberos.

¿Por qué se incendió la fábrica de colchones en Ixtapaluca?
De acuerdo con información preliminar, el incendio en Ixtapaluca habría sido provocado por la caída de un globo de cantoya, cuyo fuego posiblemente alcanzó uno de los múltiples materiales inflamables de la fábrica de colchones.
En redes sociales, algunos de los vecinos han adjudicado este siniestro a los cohetes y globos de cantoya que creyentes católicos lanzaron con motivo del Día de la Inmaculada Concepción.
En la actualización de las 20:30 horas, los bomberos de cinco municipios unieron esfuerzos para controlar el incendio, ya que en el lugar existe gran número de material con algodón, telas, etc, que hace difícil su contención.
Hasta ahora, Protección Civil del Estado de México informó que viviendas y la Plaza Pilares tuvo que ser desalojada, sin que hasta ahora se tengan reportes de personas muertas o heridas.




