Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se quedó atorado al intentar cruzar la caseta de Ojo de Agua ubicada en la utopista México-Pachuca.

Se trata de una pieza de exhibición que se encontraba en un parque temático del Estado de México (Edomex) y sería trasladada al nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.

El helicóptero se encontraba siendo trasladado por medio de una grúa, sin embargo, al llegar a la caseta de la utopista México-Pachuca una de las hélices de la aeronave quedó atorada en el techo.

Helicóptero

De inmediato personal de la Guardia Nacional, mismo que escoltaba el recorrido del helicóptero, se movilizó para liberar la aeronave y continuar con el traslado.

Las acciones para liberar al helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana llevaron un poco más del tiempo requerido, por lo que la circulación se detuvo en ambos lados de la autopista.

Techo de la caseta en autopista México-Pachuca resultó con ligeros daños

Una vez que los agentes de la Guardia Nacional así como empleados de la caseta Ojo de Agua lograron liberar al helicóptero, la aeronave pudo continuar su camino.

Lamentablemente debido al accidente se reportaron daños en el techo de la caseta ubicada en la autopista México-Pachuca.

Helicóptero

El helicóptero se encontraba siendo trasladado en dos partes con ayuda de dos grúas, sin que la segunda reportará anomalías durante su trayecto.

Personal de la Fuerza Aérea Mexicana no ha reportado daños en el helicóptero así como tampoco se ha emitido una declaración con respecto a la situación.

Critican a Fuerza Aérea Mexicana por no prevenir traslado de helicóptero

Las imágenes del accidente han comenzado a circular por redes sociales, donde los internautas han criticado a la Fuerza Aérea Mexicana por no prevenir este tipo de acontecimientos.

Helicóptero

Los internautas han comentado que el traslado de la aeronave no sería “cualquier cosa”, por lo que con anticipación de debió contemplar este tipo de situaciones.