México.- Miriam Yasmín Ramírez Cabrera funcionaria del Tribunal Superior de Justicia del Edomex, fue hallada asesinada este 7 de agosto dentro de un departamento en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Miriam Ramírez, abogada y notificadora de juzgados de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, fue encontrada asesinada, luego de que fue reportada como desaparecida el 5 de agosto.

La mujer de 38 años de edad desapareció el viernes en el centro de Cuautitlán, en la zona de juzgados cuando manejaba un auto tipo Vento y vestía el uniforme de color negro con blusa blanca.

Ficha de búsqueda Miriam Yasmín Ramírez Cabrera

Investigan feminicidio de Miriam Ramírez, funcionaria del Tribunal del Edomex

Tras el hallazgo del cuerpo de Miriam Ramírez, sus familiares exigieron justicia y la detención del o los responsables de su feminicidio.

La Fiscalía del Edomex detalló que el cuerpo de la funcionaria del Tribunal fue localizado dentro de un departamento con señas de golpes y asfixia, por lo que se investiga como feminicidio.

El asesinato de la mujer fue confirmado por el Poder Judicial que en redes sociales publicó una esquela expresando sus condolencias por lo ocurrido con la servidora judicial.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial mexiquense, el magistrado Ricardo Sodi Cuellar, lamentó el feminicidio de Miriam Ramírez y aseguró que era una servidora judicial comprometida con impartir justicia.

Notificación del Poder Judicial del Edomex

Feminicidios en Edomex

El Edomex lidera la lista de las entidades con más carpetas de investigación iniciadas por el delito de feminicidio con 66 casos de enero a junio de 2021.

Lo anterior, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; los municipios con mayor incidencia son Chicoloapan, Ecatepec y Tultitlán.

Y en cuanto a homicidios dolosos contra mujeres, en el Estado de México suman 110 registros, por detrás de Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Michoacán.