La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó de la vinculación a proceso de un presunto feminicida serial en la alcaldía de Tlalpan.

La fiscal Ernestina Godoy informó que el posible feminicida de Tlalpan, fue identificado como Arturo “N”.

Arturo ya tenía una orden de aprehensión desde el 11 de diciembre de 2020; por ahora se le impuso prisión preventiva.

Arturo “N”, feminicida de Tlalpan fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de su entonces pareja sentimental.

Feminicida de Tlalpan está vinculado a otros 4 feminicidios

El feminicida de Tlalpan, de 44 años, está además relacionado con la autoría material de otros 3 feminicidios ocurridos en 2016, 2018 y 2019.

De acuerdo con la fiscal de la CDMX, la Policía de Investigación detectó similitudes en

  • Modus operandi
  • Zona geográfica de los hechos
  • Rasgos fisionómicos de las víctimas

Además, determinaron como denominador común que todos los feminicidios ocurrieron en diversas colonias de la alcaldía Tlalpan.

“El feminicidio es uno de los delitos más dolorosos para nuestra sociedad, que llega a destruir familias completas, comunidades completas. Es por ello que estamos desplegando todas las capacidades para llegar a la verdad de estos crímenes, para obtener justicia en cada uno de los casos”

Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX

La fiscal de la CDMX aseguró que equipos de peritos, ministerio público, asó como policías de investigación se encuentran realizando investigaciones que podrían relacionar al presunto feminicida de Tlalpan con otros feminicidios.

Esto debido a las similitudes en las características de los feminicidios, así como del modus operandi que se llevó a cabo en dichos crímenes.

Asimismo, aseguró que se obtendrá justicia para cada uno de los casos de feminicidio vinculados con el feminicida de Tlalpan.

CDMX combate la violencia contra las mujeres: Ernestina Godoy

Por otra parte, Ernestina Godoy informó que durante mayo de 2021 se han procesado a 47 agresores de mujeres en la CDMX de los cuales

  • 32 fueron cumplimento de órdenes de aprehensión
  • 15 fueron detenidos en flagrancia

Asimismo, destacó que de las órdenes de aprehensión fueron

  • 14 por violencia familiar
  • 12 por violación
  • 4 por abuso sexual
  • 2 por feminicidio

Finalmente, aseveró que no se permitirá que delitos cometidos en agravio de niñas, adolescentes y mujeres adultas queden impunes e instó a denunciar ante las autoridades competentes.