El Gobierno del Estado de México reprobó el maltrato animal que ejerció un hombre, identificado como Sergio Morales, quien mató a un perro en un cazo de aceite hirviendo en el municipio de Tecámac.

El gobierno mexiquense reprobó ese y cualquier acto de violencia y maltrato contra los animales y cualquier ser sintiente.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) acompañará las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para sancionar a los responsables.

6 años de cárcel para el hombre que mató a un perrito en un cazo de aceite

El gobierno del Estado de México señaló que el responsable de matar al perrito -identificado como Sergio Morales-, podría ser acreedor a seis años de prisión por maltrato animal, de acuerdo con el Código Penal del Estado de México.

Al momento, se han llevado a cabo varias entrevistas a testigos y Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para recabar datos de prueba necesarios para ubicar al responsable y llevarlo ante el Agente del Ministerio Público.

¿Dónde denunciar maltrato animal en el Estado de México?

Quienes tengan información sobre este u otro caso de maltrato animal, pueden enviar información a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México a:

Bulma, otro caso de extremo maltrato animal en el Estado de México

Cabe recordar que en el municipio vecino de Ecatepec, a inicios de mes se encontró otro caso de extrema violencia animal.

Se trata de la perrita Bulma, a quien le arrancaron la piel de su lomo y fue abandonada en la calle.

A pesar de la gravedad de la situación ha sobrevivido gracias a rescatistas. En su momento publicaron u número de whatsapp para recibir informes de quién podría ser el responsable.

Cabe recordar que activistas han señalado que una persona que ejerce violencia contra los animales es un riesgo para las personas pues puede ir escalando su nivel de violencia.