La Fiscalía del Estado del México (Edomex) llamó esta tarde a declarar a policía que fue señalada de robar la cadena que era propiedad de Octavio Ocaña.

De acuerdo con Rodrigo Hernández García, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la policía no estaba presente el día que Octavio Ocaña murió.

Esto pese a que en redes sociales, a la agente se le señala como la culpable del robo de la cadena de Octavio Ocaña, pues fue vista en un video de dominio público.

Según la Fiscalía del Edomex, fueron agentes de la misma dependencia quienes entregaron las pertenencias a los familiares del actor de Vecinos, Octavio Ocaña.

Asimismo, la dependencia afirma que el proceso de investigación de Octavio Ocaña se realiza de manera respetuosa y colaborativa para aclarar los hechos.

“El gobierno municipal a través de la Fiscalía del Edomex informa que de acuerdo a la investigación del actor Octavio “N” se sigue colaborando de forma respetuosa con las actividades competentes”

Fiscalía del Edomex
Detienen a policía que robó pertenencias de Octavio Ocaña

Policía que robó cadena, fue quien le disparó: papá de Octavio Ocaña

Es importante mencionar que, el padre de Octavio Ocaña señaló que la policía que le robó la cadena a su hijo, fue quien también le disparó.

Fue en entrevista con Imagen Noticias, que Octavio Pérez informó que elementos policíacos fueron detenidos por la muerte de su hijo, Octavio Ocaña.

Entre estos se encontraba la policía que, según expresaron redes sociales, robó la cadena de Octavio Ocaña, la cual dicen fue quien disparó al actor.

“Hoy cayeron los primeros, entre ellos una policía involucrada que es quien dicen le disparó y es quién le roba la cadena y el teléfono y la información”.

Octavio Pérez

El padre de Octavio Ocaña también afirmó que el teléfono de su hijo ya se encuentra en sus manos y aprovechó para pedir al gobernador Alfredo del Mazo limpiar a la Fiscalía del Edomex “desde abajo”.

Bloque HTML de muestra

Fiscalía del Edomex lamento reacciones en torno a policías

Cabe destacar que, la Fiscalía del Edomex también lamentó las reacciones en torno a los elementos de policía mexiquenses.

Esto porque la dependencia declara que en su investigación los dos elementos actuaron conforme a los protocolos establecidos para detener a Octavio Ocaña.

Los policías fueron llamados de nueva cuenta para dar su declaración y a sus armas se les realizaron las pruebas correspondientes.

De igual modo, la patrulla en donde viajaban quedo en jurisdicción de la Fiscalía del Edomex, para analizar si impactó a la camioneta de Octavio Ocaña.