Enrique Vargas, coordinador de los Diputados del PAN en el Congreso del Estado de México, habló sobre el caso de la muerte de Octavio Ocaña.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el diputado local del PAN Enrique Vargas declaró que casos como el de Octavio Ocaña no pueden quedar impunes.

En este sentido, indicó que se debe llegar al fondo de lo que pasó en Cuautitlán Izcalli por el bien de México.

“Debemos de llegar al fondo de lo que pasó en Cuautitlán Izcalli por el bien de nuestro México. No podemos dejar impune casos como este (Octavio Ocaña)”

Enrique Vargas. Coordinador de los Diputados del PAN

El diputado panista señaló que este martes 9 de noviembre pedirá en sesión del Congreso del Estado de México qué información se tiene al momento sobre el caso de Octavio Ocaña.

En detalle, el diputado Enrique Vargas dijo que también solicitará información del caso Octavio Ocaña a:

  • la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli
  • a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México
  • al gobierno federal

Se debe revisar el actuar de los policías en caso Octavio Ocaña: diputado

El diputado Enrique Vargas sostuvo que la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México debe revisar el actuar de los policías municipales de Cuautitlán Izcalli en el caso de Octavio Ocaña.

Esto luego de que se reportó que los policías tomaron el celular de Octavio Ocaña y presuntamente ellos habrían difundido los videos donde aparece el actor consumiendo drogas y disparando un arma.

Asimismo, el legislador del PAN sugirió revisar con la policía cibernética si los elementos tomaron el celular y comprobar si ellos fueron los que difundieron el material.

“Se debe de investigar en la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México el actuar de los policías, del porqué tienen el celular. Revisar con la policía cibernética si realmente es el perfil de la policía; revisar de dónde salen estos videos tan lamentables”

Enrique Vargas. Coordinador de los Diputados del PAN

Por otro lado, sugirió que también se debe revisar el dictamen de la Fiscalía del Estado de México ante las dudas que ha despertado el caso.

Enrique Vargas lamentó la muerte de Octavio Ocaña, así como que no le hayan brindado atención inmediata tras las heridas de bala, por lo que insistió en que se tiene que saber la razón de la muerte del actor.

Finalmente, el diputado panista expresó que se debe saber la verdad de lo que pasó para la tranquilidad de la familia de Octavio Ocaña, la de la sociedad y para poder dejar descansar al actor.