Por el feminicidio de Adriana Inés Vidal, la Fiscalía del Estado de México informó la detención de José Ángel “N”, esposo de la enfermera que fue asesinada el pasado 22 de julio en Valle de Chalco.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Ángel “N”, de 34 años de edad, fue detenido este viernes 29 de julio con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra la enfermera Adriana Inés Vidal.

El hombre ya fue ingresado al penal de Chalco y la Fiscalía del Edomex lo acusa de asfixiar a la víctima luego de una discusión en un domicilio de Valle de Chalco; posterior a eso, el detenido habría trasladado su cuerpo al municipio de Ozumba, donde fue encontrado el 27 de julio pasado.

La orden de aprehensión fue girada este mismo día, y ahora se está a la espera de la primera audiencia contra José Ángel “N”.

Familia y amigos despiden a la enfermera Adriana Inés Vidal

Este viernes 29 de julio, familia y amigos de la enfermera Adriana Inés Vidal, de 30 años de edad y madre de dos niñas de 5 y 6 años, la despidieron en un panteón del municipio de Ixtlahuaca en el Estado de México.

De acuerdo con los familiares de Adriana, la joven ya se había separado de su esposo, pues en una ocasión la golpeó, sin embargo, se mantenían en contacto por sus dos hijas.

El 22 de julio, cuando se le vio por última vez, la enfermera estuvo con José Ángel porque acordaron llevar a sus dos hijas a una fiesta.

La causa de muerte de Adriana fue asfixia y la exigencia tanto de su familia como amigos es justicia, que el responsable sea sancionado por el feminicidio.

Adriana Inés Vidal fue descrita por amigos como una profesionista ejemplar, buena madre y amiga que siempre buscaba el bienestar de sus pacientes.

El feminicidio de Adriana Inés Vidal

Adriana Inés Vidal fue hallada asesinada el 27 de julio en un camino de terracería del municipio de Ozumba, Estado de México; días antes, fue reportada como desaparecida en Valle de Chalco.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex confirmó el feminicidio de la enfermera Adriana, quien vivía en Valle de Chalco, pero trabajaba en el hospital Médica Star Roma, en la colonia Roma, Ciudad de México (CDMX).

A través de un breve comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y que se realizan actos de investigación con perspectiva de género.

Por su parte, la página Profesionales de Enfermería en Evolución lamentó la pérdida de una excelente profesional y sus colegas agradecieron el apoyo para compartir la ficha de búsqueda.

Detenido por.el feminicidio de Adriana Inés Vidal

Feminicidios en el Estado de México

Los casos de feminicidio en el país siguen en aumento; tan solo en junio de 2022 se reportó la cifra más alta en lo que va del año con 87 carpetas de investigación iniciadas por este delito.

En este contexto, el Estado de México ocupa el primer lugar de incidencia de feminicidio pues de enero a junio del presente año, suma 76 casos.

Valle de Chalco, donde la enfermera Adriana Inés Vidal fue reportada como desaparecida, es el municipio número 2 a nivel nacional con más feminicidio al reportar 8 casos junto a Ecatepec y Ciudad Juárez en Chihuahua.

En cuanto a las muertes violentas de mujeres clasificadas como homicidios dolosos y no como feminicidios, en el Estado de México, la Fiscalía ha informado 120 carpetas.