Adriana Inés Vidal, joven enfermera de 30 años de edad y madre de dos niñas, fue hallada asesinada luego de que desapareció el pasado 23 de julio en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

A través de redes sociales, colegas de Adriana Inés Vidal, quienes por 6 días compartieron la ficha de búsqueda de la mujer, confirmaron que fue encontrada sin vida.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Edomex también confirmó el feminicidio de la enfermera Adriana y señaló que su cuerpo fue encontrado en el municipio de Ozumba.

La enfermera vivía en Valle de Chalco, donde fue vista por última vez por su esposo; pero trabajaba en el hospital Médica Star Roma, en la colonia Roma, Ciudad de México (CDMX).

Enfermera Adriana Inés Vidal

Fiscalía del Estado de México inicia investigación por feminicidio de Adriana Inés Vidal

A través de un breve comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra Adriana Inés Vidal, y que su cuerpo fue localizado en el municipio de Ozumba.

Aseguró que cuentan con elementos que identifican al agresor de la enfermera y también su ubicación, por lo que ya realizan actos de investigación con perspectiva de género.

La Fiscalía del Estado de México señaló que evitarán que el feminicidio de Adriana Inés quede impune.

Lamentan posible feminicidio de la enfermera Adriana Inés Vidal

Fue en la página Profesionales de Enfermería en Evolución que se confirmó el posible feminicidio de la enfermera Adriana Inés Vidal y lamentaron la pérdida de una excelente profesional.

Los colegas de Adriana agradecieron a las personas que compartieron la ficha de búsqueda y ayudaron a la familia a buscarla desde el pasado 23 de julio.

“Lamentablemente hemos pedido a una colega maravillosa, una mujer increíble.

Lamento que se haya convertido en un número más de feminicidios en México y el mundo.

Lamento que le hayan arrebatado a su mamá a dos pequeñas que jamás entenderán porque su madre que era la mejor del mundo tuvo que marcharse de esta manera.

Lamento que sus padres hayan perdido una maravillosa hija.

Lamento que sus amigos no vuelvan a compartir con ella sus risas y buena energía”.

Colegas lamentan feminicidio de Adriana Inés Vidal

Durante los días de búsqueda de Adriana Inés Vidal, se explicó que la mujer fue vista por sus colegas el viernes 22 de julio cuando finalizó su guardia en el hospital Star Médica en la CDMX.

Adriana regresó a su casa en Valle de Chalco y fue hasta el 27 de julio que su pareja reportó su desaparición; de acuerdo con la familia, el esposo de la mujer ahora se encuentra ilocalizable con el celular apagado.

La familia también señaló que habían indicios de violencia de género contra Adriana por parte de su pareja.

Según la ficha de búsqueda, la joven de 30 años es de complexión delgada, mide 1.57 metros y pesa 56 kilos; además, tiene un tatuaje en el hombro izquierdo de una flor.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ni la Fiscalía de la CDMX han informado detalles sobre el posible feminicidio de Adriana.

Confirman feminicidio de Adriana

Feminicidios en el Estado de México y la CDMX

Los casos de feminicidio en el país siguen en aumento; tan solo en junio de 2022 se reportó la cifra más alta en lo que va del año con 87 carpetas de investigación iniciadas por este delito.

En este contexto, el Estado de México ocupa el primer lugar de incidencia de feminicidio pues de enero a junio del presente año, suma 76 casos. Mientras que la CDMX reporta 31 y ocupa el 4 lugar a nivel nacional.

Valle de Chalco, donde la enfermera Adriana Inés Vidal fue reportada como desaparecida, es el municipio número 2 a nivel nacional con más feminicidio al reportar 8 casos junto a Ecatepec y Ciudad Juárez en Chihuahua.

En cuanto a las muertes violentas de mujeres clasificadas como homicidios dolosos y no como feminicidios, en el Estado de México, la Fiscalía ha informado 120 carpetas y en la CDMX esta cifra es de 29.