La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó sobre la sentencia de 50 años de Sóstenes “N”, el feminicida de Brenda Jazmín a nueve días del crimen ocurrido el pasado 17 de julio en un motel en la Comisaría de Providencia, en Cajeme, Sonora.

De acuerdo con la investigación realizada por la fiscalía de Sonora, sobre los hechos ocurridos el 17 de julio, fecha en que ocurrió el feminicidio de Brenda Jazmín Soto Jaime, de 37 años, ella murió golpeada y asfixiada.

Se sabe que alrededor de las 10:25 horas, la pareja llegó al Motel ubicado en la Comisaría de Providencia, municipio de Cajeme, a bordo de un vehículo pick up de la marca Nissan, color gris, modelo 2000.

En el motel pidieron una habitación y en el interior de esta, Sóstenes “N” limitó la comunicación de Brenda Jazmín para que no pudiera pedir auxilio y la agredió a golpes, luego la ahorcó hasta provocarle asfixia para concluir con su feminicidio.

El imputado huyó del lugar con el pretexto de que iría a una tienda de autoservicio a comprar unos víveres pero no volvió, por lo que el personal del Motel decidió reportar el hecho a las autoridades correspondientes.

En el comunicado de la fiscalía de Sonora se detalla que Sóstenes “N” fue pareja sentimental por cuatro años de Brenda Jazmín.

Además de la sentencia a 50 años de prisión también se le impuso a Sóstenes “N” una multa y dejó a salvó los derechos respecto a la reparación de daño.

A 3 días de la detención de Sóstenes “N” se logra su sentencia por 50 años por el feminicidio de Brenda Jazmín

También la fiscalía de Sonora explica que la detención de Sóstenes “N” ocurrió el pasado 25 de julio, y tan sólo un día después el martes 26 de julio se llevó a cabo su primera audiencia a las 12:50 horas, donde fue imputado y vinculado a proceso.

Debido a la serie de pruebas que presentó la fiscalía de Sonora en su contra, lograron acreditar la participación de Sóstenes “N” en el feminicidio de Brenda Jazmín, quien era miembro del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.

Brenda Jazmín buscaba a su hermano Luis Heraldo, quien fue secuestrado y desaparecido por un grupo armado en 2018, en la comunidad de Bácum.

Desde los primeros días de la investigación sobre el feminicidio de Brenda Jazmín, la Fiscalía de Sonora descartó que su muerte estuviera relacionada con sus labores como activista y buscadora.

Derivado a la contundencia de los datos de prueba presentados por la fiscalía sobre el feminicidio de Brenda Jazmín, se solicitó y autorizó la terminación anticipada del juicio, mediante procedimiento abreviado de sentencia, por lo que se logró la sentencia de 50 años de cárcel para Sóstenes “N.”

Fiscalía de Sonora logra sentencia de Sóstenes feminicida de Brenda Jazmín en Sonora/Fiscalía de Sonora

Finalmente, la fiscalía de Sonora informa que desde 2013, fecha en la que se tipificó el delito de feminicidio, se han sentenciado a más de 200 feminicidas en ese estado.